Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Competencias Lingüísticas del Idioma Ingles en la Inserción Laboral Caso: Titulados de Turismo - UMSA gestiones 2013 - 2015
(2016)
Esta investigación que aborda las competencias lingüísticas para la inserción laboral de los titulados de Turismo – Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tiene como propósito hacer un aporte teórico, ya que el idioma ...
Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B")
(2017)
El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ...
Estructuración del Plan de Estudios de la Carrera de Enfermería con Mención en Salud Publica y Obstétrica de la Sub Sede Huanuni de la UTO Gestión 2015
(2016)
En el presente trabajo de investigación presentamos una alternativa del plan de estudios, que pretende reestructurar la Formación del nuevo profesional de la carrera de enfermería de la sub sede Huanuni de la Universidad ...
Deserción Universitaria de la Mujer de origen Rural en la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2013)
La presente investigación se enfoca en el fenómeno de la deserción universitaria de la mujer de pollera de origen rural, con características particulares que la diferencian de las demás y con el se pretende dar lineamientos ...
Contabilidad básica y aprendizaje significativo basado en un manual instructivo de desempeño
(2016)
El Instituto Técnico “Nueva Bolivia” es una institución educativa privada que forma profesionales a nivel técnico superior, en áreas comerciales y de turismo, brindando formación académica en las diferentes Carreras dentro ...
Habilidades de estudio en estudiantes de la Carrera Ciencias de Educación de la Universidad Salesiana y la exploración de un Modelo Neurodidáctico para fortalecerlos
(2014)
Actualmente el panorama que se aprecia en las aulas universitarias, es una práctica hibrida que dimana de diferentes corrientes pedagógicas, muchas de ellas ajenas a las necesidades sociales, que no toman en cuenta el ...
Educación Superior y Aprendizaje Significativo Basado en procesos Participativos y de Recuperación de Experiencias.
(2016)
La investigación titulada “Educación superior y aprendizaje significativo basado en Procesos participativos y de recuperación de experiencias”, se realizó durante el semestre 2-2016 en el taller 5 de diseño gráfico ¨envases¨ ...
Nivel de desarrollo de capacidades socioemocionales de los estudiantes de quinto año de la E.S.F.M.T.H.E.A., para el desempeño de la práctica pedagógica
(2015)
Filosofía y Psicología, Ciencias Naturales; Física – Química, Ciencias Sociales, Artes Plásticas y Educación Musical, de la gestión 2014, siendo la muestra de 184 estudiantes participantes. El ejercicio profesional en la ...
Diversificación de la formación posgradual en Educación Superior mediante el macro diseño curricular de un programa de planificación académica
(2016)
Frente a las exigencias del siglo XXI y las demandas contemporáneas de la formación posgradual, la educación superior tiene la misión y el mandato de responder a las necesidades de la población que desea ampliar sus ...
Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior del Estado Plurinacional de Bolivia un estudio del Departamento de La Paz
(2013)
Las Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior Un Estudio en el Departamento de La Paz - Bolivia involucra parámetros sociopolíticos: - Aspectos históricos y Constitución Política del Estado ...