Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Software Finale como recurso tecnológico para inducir al aprendizaje de la lectoescritura musical en estudiantes de primer año de la Carrera de Educación Musical
(2016)
Las horas asignadas a la lectoescritura musical, en muchos casos es empleado en su desarrollo curricular de manera tradicional, monótona y aburrida, al no corresponder a los intereses y necesidades de aprendizaje de los ...
Factores que ocasionan el bajo rendimiento académico en estudiantes de procedencia aymara en la Unidad Académica Guaqui de la Carrera Ciencias de la Educación – Universidad Pública de El Alto
(2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar por qué los estudiantes procedentes de lengua aymara tienen bajo rendimiento académico por tener características culturales y lingüísticas de lengua nativa ...
Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Materia de Embriología y Genética en la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés Gestión 2010 - 2014
(2016)
La presente Tesis de Grado pretende ser un aporte para el mejor desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje de la asignatura de primer año de la Facultad de Odontología en el entendido de las transformaciones que sufre ...
Bases Estructurales para la Elaboración de un Plan Estratégico institucional (PEI) para Universidades Indígenas que coadyuve al "Vivir Bien"
(2016)
La presente investigación toma como sujeto a la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” (UNIBOL – A – “TK”), que es parte de las universidades indígenas creadas por decreto supremo 29664. El problema radica ...
Dificultades de aprendizaje de la Matemática en la Facultad de Ingeniería y en la Carrera de Matemática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA
(2016)
La Matemática y su estructura formativa en las universidades del mundo, son diversificadas de acuerdo a la política educativa y a la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, varios países tienen ...
Competencias informático tecnológicas para el diseño de un diplomado en marketing desde la perspectiva de expertos
(2016)
La presente investigación, busca determinar en la percepción de expertos multidisciplinarios, las competencias para un curso post gradual que deben contar los profesionales en marketing haciendo uso la tecnología, en el ...
Propuesta de capacitación en entornos virtuales de aprendizaje para los programas semipresenciales de Especialidad en Odontología dirigido a docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro con sede en La Paz
(2016)
Este trabajo de tesis consistió en analizar y proponer un programa de capacitación sobre entornos virtuales del aprendizaje, dirigido a docentes y estudiantes de cursos de especialidad en Odontología de la Universidad ...
Propuesta Académica de un Texto Didáctico Especifico de Ingles para Estudiantes de la Carrera de Turismo Tercer Semestre UMSA
(2016)
El presente trabajo constituye un pequeño aporte para facilitar el aprendizaje del idioma inglés con propósitos específicos tomando en cuenta las dificultades que tienen los estudiantes cuando éste tiene que ser restringido ...
Rediseño Curricular del Curso pre facultativo de la Facultad de Odontología de la UMSA
(2016)
Este trabajo plantea un rediseño curricular al curso Prefacultativo de la Facultad de Odontología de la gestión 2016, a partir del estudio de elementos curriculares del programa por materias, analiza la relación existente ...
Paradigma de las Revoluciones Científicas como Marco Estratégico Didáctico para la Asignatura Teoría II de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Boliviana de Informática
(2016)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el contexto formativo del proceso de enseñanza en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Boliviana de Informática (U.B.I.), donde se plantea el análisis y la ...