Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Diálogos epistémicos en el Doctorado y Posdoctorado
(Aranda, Víctor Hugo, 2023-12)
La educación superior, en su esencia, es un terreno fértil donde las semillas del conocimiento son sembradas con la esperanza de cosechar futuras generaciones de pensadores críticos y líderes visionarios. Los autores y ...
Competencias digitales en el proceso de enseñanza en docentes del instituto técnico de educación Comercial Americano gestión 2021
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la incidencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza en docentes del Instituto Técnico de Educación Comercial Americano.
Se utilizó la ...
Vida social prácticas educativas durante el periodo de formación universitaria
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
La universidad constituida como una institución de formación académica y profesional mediante la transmisión de conocimientos que se realiza mediante distintas prácticas educativas, actualmente transmite otro tipo de ...
IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA OPTIMIZAR LA GESTION EN LA ESPECIALIDAD DE INGENIERIA DE TRANSITO Y VIABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL "MCAL. ANTONIO JOSE DE SUCRE"
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
Estrategia didactica basada en el Design Thinking para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de la carrera de comunicación social de la asignatura de diseño grafico de la Universidad Privada "San Francisco de Asis", sede La Paz.
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
Incluir el Design Thinking como estrategia didáctica en la Carrera de Comunicación, con docentes que fomentan equipos creativos de universitarios, que se convierten en expertos en soluciones creativas, aplicando prototipos ...
Estrategia metodológica para el fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria (Unidad Educativa Plena Técnico Humanístico San Javier gestión 2022)
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
La presente investigación pretende servir de ayuda para el desarrollo de estrategias metodológicas enfocadas al fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 6to de secundaria, es decir, permita la ...
Las habilidades socioemocionales en la formacion profesional en antropologia
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
La carrera de antropología brinda una formación en materia teórica como en los procedimientos necesarios para el desarrollo de las y los profesionales en el campo sin; embargo, existe una falencia en aspectos que se ...
Propuesta de estrategias didacticas en procesos educativos virtuales aplicados en educacion superior desde percepciones de estudiantes de la carrera de psicologia de la UMSA 2022
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
La pandemia de la COVID-19 no solo ha afectado la salud mundial, también afectó a todo el sistema educativo. Es así que en Bolivia al igual que en todo el mundo las universidades concretaron la continuidad de las clases ...
APP "INVARQ" como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia básica del saber conocer en la investigación en arquitectura en los estudiantes de cuarto año de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
La presente investigación analiza los aspectos inherentes a las competencias que debería desarrollar un profesional en cualquier disciplina, en función al grado de actualización que realice para estar vigente y posesionarse ...
Influencia de la simulacion para el aprendizaje de competencias en cirujia laparoscopica del centro de entrenamiento en laparoscopia de la ciudad de El Alto
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)
Con relación a la metodología empleada en el presente estudio, el enfoque aplicado fue cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio porque se describen situaciones, hechos y eventos que se manifiestan en determinado ...