Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Incidencia del Método combinado para la enseñanza del idioma Ingles (Presencial-Virtual) en el desarrollo del dominio lingüístico a nivel Técnico Superior en el Instituto C.E.C. 2012
(2013)
La presente investigación pretende proporcionar guías de orientación efectivas para los profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras, más propiamente dicho, del idioma inglés ya que nuestros métodos tradicionales ...
Situación actual de la interacción social entre la Universidad Mayor de San Andrés y el Departamento de La Paz, año 2011.
(2012)
La investigación sobre la situación actual de la Interacción Social Universitaria ISU-UMSA, entre la Universidad Mayor de San Andrés y el Departamento de La Paz, año 2011, que es el cuarto objetivo del Régimen Académico-ISU, ...
Diseño Curricular Basado en lo Biológico, Psicológico y Social para Desarrollar Capacidades Cognitivas Psicomotrices y Afectivas del Adulto Mayor en la Universidad Municipal de La Ciudad de La Paz
(2016)
La presente tesis se conforma en aspectos delimitantes a un método de investigación iniciando con el estudio de antecedentes respecto al estudio de la población demarcadora, se plantea y delimita el problema respecto a los ...
La incidencia de la Gestión y Administración Universitaria en el Desarrollo Organizacional de la formación Profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
(2013)
“La incidencia de la gestión y administración universitaria en el desarrollo organizacional de la formación profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu (UAC-T) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ...
Administración y gestión de la legislación educativa Boliviana: diplomado en administración y gestión de la Legislación Educativa Boliviana propuesta presentada al CEPIES
(2010)
La Tesis denominada Administración y Gestión de la Legislación Educativa Boliviana, es una propuesta presentada al Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior, que es una de las Instituciones más importantes ...
Diseño Curricular a nivel de Programa Académico de Técnico Superior Agroforestal (Alto Beni - La Paz)
(2013)
Se realizó un diagnóstico de situación actual educativo-socioeconómico en seis áreas de colonización de la Región del Alto Beni, acompañados del análisis del mercado laboral en relación al campo agroforestal. Se recopilaron ...
"Situación de la Educación Emocional en el CEPIES" Caso: Diplomado en Educación Superior - Gestión 2013
(2014)
La presente investigación tuvo como principal asunto la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la Educación Emocional en el CEPIES-Diplomado de Educación Superior, gestión 2013, para lo cual se contempló dos ...
Metodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSA
(2017)
La presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para ...
Competencias academicas necesarias para mejorar el rendimiento academico practico experimental caso UMSA: Carrera de odontologia en estudiantes de 5to año.
(2017)
Con relación al desarrollo y dominio de las competencias académicas necesarias para mejor el rendimiento practico experimental de los estudiantes de 5to año de la facultad de odontología se puede decir que la mayor parte ...
Fortalecimiento de las competencias investigativas para la producción de conocimientos en la formación de estudiantes de la escuela superior de formación de maestras y maestros “Puerto Rico”
(2017)
La presente investigación se desarrolló en ESFM “Puerto Rico”, municipio del mismo nombre, provincia Manuripi, departamento de Pando; es en este contexto educativo surge el tema de “Fortalecimiento de las Competencias ...