Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La dramatización como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje, como desarrollo de competencias en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en el área de Psicopedagogía - UPEA.
(2012)
La presente investigación se desarrolló con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en el Área de Psicopedagogía.La investigación está enfocada hacia los estudiantes, por las dificultades que tienen en las ...
Competencias academicas necesarias para mejorar el rendimiento academico practico experimental caso UMSA: Carrera de odontologia en estudiantes de 5to año.
(2017)
Con relación al desarrollo y dominio de las competencias académicas necesarias para mejor el rendimiento practico experimental de los estudiantes de 5to año de la facultad de odontología se puede decir que la mayor parte ...
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. IV (Nº 1)
(Centro Psicopedagógigo y de Investigación en Educación Superior, 2018)
1. Brecha Digital en torno al video educativo curricular: el docente frente al universitario. 2. TIC para fortalecer la competencia comunicativa lectora de adolescentes con Sindrome de Asperger. 3. Pertinencia de la formacion ...
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. V (Nº 2)
(Centro Psicopedagógigo y de Investigación en Educación Superior, 2018)
1. Epistemologia de las políticas publicas de educación superior en Bolivia. 2. Referentes de elección de una carrera universitaria, inserción ocupacional, Base de discusión entre la epistemología de conocimientos y saberes. ...
Taller de Aprendizaje Significativo para Mejorar el Nivel de rendimiento de la Asignatura de Física en Estudiantes del Curso Pre facultativo de la Facultad Tecnológica Universidad Mayor de San Andrés
(2016)
La idea central de la presente investigación denominado “Taller de Aprendizaje Significativo para mejorar el nivel de rendimiento de la asignatura de Física en estudiantes del curso Prefacultativo de la Facultad Tecnológica, ...
Estrategias Didacticas que inciden en el desarrollo de la expresion oral para el aprendizaje significativo del idioma ingles a nivel intermedio en egresados gestiones 2014 y 2015 de la escuela superior de Formacion de Maestros "Simon Bolivar"
(2017)
Actualmente, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del estudiante son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en ...
Aprendizaje Significativo de la sintaxis inglesa desde las didacticas participativas lucidas en enfoque practico Experimental (Incos el Alto)
(2017)
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje significativo desde didácticas participativas lúdicas de enfoque práctico experimental” fue realizado en el Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS EL ALTO ...
El Sentido de pertinencia en Docentes del Centro Boliviano Americano, Fundación Cultural y Educativa, Gestión 2011
(2012)
El presente estudio descriptivo transversal tuvo por objeto describir el sentido de pertenecía en los docentes del Centro Boliviano Americano de La Paz, a través de siete dimensiones. Las actitudes hacia el trabajo, las ...
Análisis del eje descolonizador: Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari
(2014)
El proceso histórico de la descolonización de los pueblos indígenas, presente en la Educación Superior Indígena, es un planteamiento que se viene gestando en los grupos indígenas, a fin de hacerle frente al sistema hegemónico ...
El equipo de trabajo comunitario, una estrategia alternativa para lograr saberes integrales (Investigación cuasi experimental).
(2012)
La pérdida de valores en la sociedad y la instrucción en lugar de la formación universitaria, ambos detectados mediante la observación empírica del investigador motivaron a buscar soluciones prácticas recurriendo a estrategias ...