Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Escuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.
(2009)
La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...
La concepción del proceso Yati en el mundo Qulla (aymara)
(2015)
La concepción del yati en el mundo Qulla-Aymara es el resultado de una investigación cualitativa que se fundamenta bajo la metodología empírica y a través de la observación y entrevista semiestructurada a cinco familias ...
Estilo cognitivo y preferencia de estrategia didáctica en estudiantes de 5to. Año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto año 2015
(2016)
La presente investigación, plantea estudiar la correlación existente entre el estilo cognitivo y la preferencia de estrategias didácticas en estudiantes de 5to año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico ...
La Práctica intercultural en el aula y la formación de autoestima de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2008)
El hecho de que la Interculturalidad en el aula significa que todos los elementos del proceso educativo como ser: el enfoque, los principios, las bases, los valores, los objetivos, los contenidos, la metodología, los ...
Fortalecimiento de las competencias investigativas para la producción de conocimientos en la formación de estudiantes de la escuela superior de formación de maestras y maestros “Puerto Rico”
(2017)
La presente investigación se desarrolló en ESFM “Puerto Rico”, municipio del mismo nombre, provincia Manuripi, departamento de Pando; es en este contexto educativo surge el tema de “Fortalecimiento de las Competencias ...
Chakana: método de enseñanza alternativo en la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupak Katari"
(2017)
La investigación titula: Chakana: Como Método de Enseñanza Alternativo en la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” de la Carrera de Ingeniería Agronómica, en ello se describe las características del método ...
Prácticas de la medicina tradicional aymara para el fortalecimiento de competencias en la formación médica intercultural en el Hospital Aymara de Escoma gestión 2017
(2018)
La medicina tradicional se ANEXO 1 utiliza globalmente y tiene una importancia económica que está creciendo rápidamente. En los países en vías de desarrollo, la Medicina Tradicional a menudo es el único modo de tratamiento ...
Discursos sobre interculturalidad: un contraste entre Discurso “oficial” y Docente.
(2010)
El presente estudio se realizó, además, bajo la conciencia paradigmática de la necesidad de modificar nuestras comprensiones sobre la interculturalidad, que en un juego "ideológico" nos hace aceptar sustantivamente las ...
Inclusion Educativa de personas con discapacidad en la Educacion Superior 2016 - 2017.
(2017)
Considerando que nos encontramos en una etapa posterior a la aprobación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la cual reconoce derechos fundamentales, la Ley N° 223 General de Personas con ...
Horizontes cognitivos culturales civilizatorios, cambio climático en el rediseño curricular de la carrera de arquitectura - U.M.S.A.
(2017)
Iniciar un proceso de reflexión sobre una nueva visión para el proceso de formación pedagógica en la Carrera de Arquitectura, a partir del diagnóstico evaluativo de dos horizontes cognitivos culturales-civilizatorios, ...