Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B")
(2017)
El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ...
Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA
(2017)
La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ...
Modelo de evaluación de los trabajos dirigidos e impacto social para la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA
(2015)
Esta investigación está enmarcada en el análisis de datos, tanto cualitativos como cuantitativos acerca de lo que significó la implementación y evaluación de los proyectos de Trabajos Dirigidos, como modalidad de graduación, ...
Mediación Cognitiva como estrategia de enseñanza para un Aprendizaje Significativo en la asignatura de Química (Caso: Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la Ciudad de El Alto)
(2019)
La investigación que se realiza nace de la quimiofobia que tienen los estudiantes hacia la asignatura de química, porque tienen una baja cognición en los procedimientos de resolución de problemas propuestos, por lo ...
Relación del factor socioeconómico en el rendimiento académico en los estudiantes que tienen vocación por la carrera de informática en el pre facultativo de la F.C.P.N. - UMSA
(2008)
El desempeño académico en la educación superior es un fenómeno estudiado desde diversas perspectivas, en esta investigación se relaciona con las variables vocación profesional y nivel socioeconómico del estudiante del curso ...
Bases Estructurales para la Elaboración de un Plan Estratégico institucional (PEI) para Universidades Indígenas que coadyuve al "Vivir Bien"
(2016)
La presente investigación toma como sujeto a la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” (UNIBOL – A – “TK”), que es parte de las universidades indígenas creadas por decreto supremo 29664. El problema radica ...
Competencia cultural de enseñanza aprendizaje en aymara de docentes de carrera de Ingeneiria de Universidad Publica del Alto U.P.E.A.
(2017)
Sintetizando para los procesos formativos planteados en la educación superior; se parte de CPE, Ley 70, y Convenio 169 de la OIT, sustentado en el marco teórico en bilingüe, desde la óptica constructivista de lo diacrónico ...
Importancia de la investigación como estrategia innovadora en el proceso enseñanza aprendizaje en Unidades Educativas del Distrito de Caquiaviri - Gestión 2016
(2018)
La presente investigación tiene como objetivo es determinar la importancia de la investigación como estrategia innovadora en el proceso enseñanza aprendizaje en Unidades Educativas del Distrito Educativo Caquiaviri. Para ...
La Responsabilidad Social Empresarial articulada como Materia para incorporar a la estructura curricular de la Carrera de Administración de Empresas
(2016)
El presente trabajo titulado ‘La responsabilidad social empresarial articulada como materia para incorporar a la estructura curricular de la carrera de administración de empresas’ pretende ser un aporte para mejorar la ...
Análisis del eje descolonizador: Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari
(2014)
El proceso histórico de la descolonización de los pueblos indígenas, presente en la Educación Superior Indígena, es un planteamiento que se viene gestando en los grupos indígenas, a fin de hacerle frente al sistema hegemónico ...