ListarCEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior por tema "EDUCACIÓN FORMAL"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Contabilidad básica y aprendizaje significativo basado en un manual instructivo de desempeño
(2016)El Instituto Técnico “Nueva Bolivia” es una institución educativa privada que forma profesionales a nivel técnico superior, en áreas comerciales y de turismo, brindando formación académica en las diferentes Carreras dentro ... -
Desarrollo de la competencia comunicativa oral en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en Educación Superior
(2014)El presente trabajo trata sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en educación superior, a partir de la experiencia de aula realizada en la carrera de Lingüística e Idiomas de la ... -
Estrategias de aprendizaje comunitario andino en el cambio de actitudes de aprendizaje en los universitarios
(2008)La presente investigación tiene la finalidad de generar el cambio de actitudes de aprendizaje de los estudiantes de nuestra universidad, a través de la aplicación de estrategias del aprendizaje andino, que, mediante grupos ... -
Factores que ocasionan el bajo rendimiento académico en estudiantes de procedencia aymara en la Unidad Académica Guaqui de la Carrera Ciencias de la Educación – Universidad Pública de El Alto
(2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar por qué los estudiantes procedentes de lengua aymara tienen bajo rendimiento académico por tener características culturales y lingüísticas de lengua nativa ... -
Implementación del Razonamiento Lógico Matemático como Estrategia de Fortalecimiento del Rendimiento Académico Caso Estudiantes de primer Año Área Cuantitativa de la Carrera de Contaduría Publica de la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)El rendimiento académico en la educación superior es un fenómeno estudiado desde diversas perspectivas, en esta investigación se relaciona con la variable razonamiento matemático de los estudiantes de primer curso de la ... -
Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior del Estado Plurinacional de Bolivia un estudio del Departamento de La Paz
(2013)Las Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior Un Estudio en el Departamento de La Paz - Bolivia involucra parámetros sociopolíticos: - Aspectos históricos y Constitución Política del Estado ... -
Incidencia de las Clases Magistrales como Método de Enseñanza Aprendizaje de los Docentes del postgrado de Odontología de la Universidad Siglo XXI
(2016)La técnica didáctica “Clase Magistral” ess de uso habitual en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la unidad de post-grado de la Universidad Siglo XX de La Paz, que comprende cinco especialidades con 121 cursasntes, ... -
Prácticas de aprendizaje y técnicas de estudio en estudiantes con rendimiento óptimo, de la UMSA - Pueblo de Achacachi Carrera de Ciencias de la Educación gestión 2016.
(2017)La presente investigación tiene lugar en el distrito de Achacachi, provincia de Omasuyos, donde se realizaron intervenciones diagnósticas para poder identificar las prácticas de aprendizaje, técnicas y el rendimiento óptimo ... -
Programa Educativo con redes sociales y técnicas didácticas y su impacto en la escritura de Crónicas de estudiantes de comunicación
(2014)En esta tesis denominada “Programa educativo con redes sociales y técnicas didácticas y su impacto en la escritura de crónicas de estudiantes de comunicación” del Taller Vertical de Prensa, Paralelo B, de la Universidad ... -
Terapias alternativas para afrontar el desgaste psíquico, la despersonalización y las bajas en la realización profesional para el fortalecimiento de los docentes de la carrera de Arquitectura de la UPEA
(2009)tesis denominada “Terapias Alternativas para poder afrontar el Desgaste Psíquico, la Despersonalización y las bajas en la Realización Profesional para el fortalecimiento de los Docentes de la carrera de Arquitectura de la ...