Listar CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior por título
Mostrando ítems 444-463 de 585
-
Pertinencia de la currícula en la carrera de Economía
(2012)El diagnostico, análisis, evolución y rediseño del currículum puede realizarse considerándose como un producto histórico y social que cambia como varían las circunstancias en el tiempo y el espacio, así como son reformuladas ... -
La pertinencia de modelos de lectura para la comprensión de textos científicos de estudiantes de 1er año de la Facultad de Humanidades
(2005)El contenido fundamental de la investigación se centra en conocer cuál será la pertinencia del empleo de modelos de lectura que produzca cambios significativos en la comprensión de textos ... -
La pertinencia del perfil profesional de la carrera de Ciencias de la Educación
(2009)El trabajo de investigación referido a “La Pertinencia del Perfil Profesional de la Carrera de Ciencias de la Educación”, de la Universidad Pública de El Alto, provincia Murillo, es una investigación cualitativa en la cual ... -
Plan de aula con enfoque en el Modelo Académico por competencias para la Escuela Superior de Policías de la Universidad Policial
(2020)La Universidad Policial “Mcál. Antonio José de Sucre”, se encuentra establecida como Universidad de régimen especial por la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, esto en virtud a su carácter policial; a su vez la referida ... -
El plan de estudios de lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: su rediseño curricular
(2006)La investigación denominada “El plan de estudios de Lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: Su rediseño curricular” es el resultado del planteamiento de la situación problémica centrado estrictamente en ... -
Planificación de la Gestión Educativa con un enfoque intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la Provincia Los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia)
(2019)La presente de tesis de Maestría titulada: Planificación de la Gestión Educativa con un Enfoque Intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la provincia los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia) se enfoca ... -
Planificación del proceso académico basado en sistemas de gestión de calidad
(2006)La investigación es de tipo expost-facto y correlacional transversal e investigación cuasiexperimental, con un diseño de diagrama de cajas y para su validación un diseño FACTORIAL aplicados tanto ... -
Plataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Central
(2019)El presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede ... -
PLATAFORMA VIRTUAL INTERACTIVA COMO HERRAMIENTA EN EDUCACION SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)En la sociedad de estos tiempos se percibe que las instituciones u organizaciones empresariales requieren cada vez más de profesionales competentes. La carrera de administración de empresas viendo la demanda de este perfil ... -
Políticas de educación para el ejercito
(2003)El presente proyecto pretende establecer lineamientos que orienten el futuro de la educación en el Ejercito, en este sentido al iniciar este trabajo, se realiza un resumen de los aspectos mas importantes ... -
Políticas de recursos humanos aplicadas enla Universidad Mayor de San Andrés
(1997)En el presente trabajo de tesis se destaca la importancia de los Recursos humanos como factor decisivo para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Mayor de San Andrés, en relación con el desempeño de los ... -
Políticas y estrategia didácticas de enseñanza del Francés, lengua extranjera nivel avanzado (en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz)
(2015)La presenta investigación es un estudio de la praxis de enseñanza de la lengua francesa en la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. Se busca mediante este estudio las causas que determinen las dificultades de los ... -
Potencialidades y dificultades de la educación virtual según la apropiación del manejo de las TIC en docentes y estudiantes que participaron de posgrados virtuales en el CEPIES
(2021)El presente estudio aborda, del nivel de posgrado, las potencialidades y dificultades de la educación virtual en el Cepies, y el elemento que permite apreciar las características de la modalidad virtual es el grado de ... -
Practicas pedagógicas complejas: un encuentro con la realidad
(PRISA, 2019)1. Prácticas Pedagógicas Complejas de la metacognición al pensamiento complejo. 2. La acción de educar en tiempos de crisis: disquisición didáctica desde la complejidad. 3. Fundamentos polisémicos de la práctica docente ... -
Práctica docente e investigación en el aula bajo el enfoque constructivista del proceso de formación profesional
(2008)El trabajo de tesis que se desarrolla en el contenido tiene la finalidad de coadyuvar con el proceso de la educación que actualmente está en permanente cambio en los distintos niveles del sistema educativo nacional, el ... -
La Práctica docente en la carrera de educacion parvularia de la universidad publica de El Alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje.
(2017)La investigación titulada la práctica docente en la carrera de educación parvularia de la universidad pública de el alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje, se la desarrolló en la ciudad de el alto, ... -
La Práctica docente interna como modelo constructiva en evaluación del aprendizaje basado en problemas integrales y contextuales
(2005)La presente tesis se realizó en el Instituto Normal Superior “Simón Bolívar” de la ciudad de La Paz, y se centró en la implementación y comparación de la Práctica Docente Interna (PDI) como modelo innovador en evaluación ... -
La Práctica intercultural en el aula y la formación de autoestima de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2008)El hecho de que la Interculturalidad en el aula significa que todos los elementos del proceso educativo como ser: el enfoque, los principios, las bases, los valores, los objetivos, los contenidos, la metodología, los ... -
La práctica pedagógica de aula en la formación de docentes polivalentes en el instituto normal superior warisata
(2007)El presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación docente del Instituto Normal Superior de Warisata, ubicado en la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. La práctica ... -
Prácticas de aprendizaje y técnicas de estudio en estudiantes con rendimiento óptimo, de la UMSA - Pueblo de Achacachi Carrera de Ciencias de la Educación gestión 2016.
(2017)La presente investigación tiene lugar en el distrito de Achacachi, provincia de Omasuyos, donde se realizaron intervenciones diagnósticas para poder identificar las prácticas de aprendizaje, técnicas y el rendimiento óptimo ...