Listar CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior por título
Mostrando ítems 165-184 de 578
-
ecursos Psicopedagógicos como orientación en la Formación de Maestros de Primaria de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar
(2013)La presente investigación denominada: “Recursos psicopedagógicos como orientación en la formación de maestros de primaria de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar” es el resultado de la práctica ... -
Educacion matematica mediante la resolucion de problemas
(2006)La idea general del presente trabajo de investigación denominado “Educación Matemática Mediante la Resolución de Problemas” se vincula a la necesidad de: identificar, verificar, analizar, constatar, ... -
La Educacion Virtual y la percepcion de la calidad del servicio Educativo en tiempo de Pandemia en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2020
(2022)Las medidas adoptadas a raiz de la pandemia generada por el han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia sanitaria ... -
"Educación Ambiental en la UMSA", Carrera de Física como modelo de aplicación.
(2013)Para comprender qué es Educación Ambiental, será conveniente explicar lo que no es. La Educación Ambiental no es un campo de estudio, como la biología, química, ecología o física. Es un proceso. Para muchas personas, este ... -
Educación corporal y sus efectos en la condición física de los estudiantes de la escuela superior de policías.
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)La problemática de esta investigación se respalda en la existencia de críticas de la sociedad boliviana con respecto a la condición física de los oficiales, por lo que se hizo necesario determinar si es real esta ... -
Educación emergente: El paradigma del siglo XXI
(2017)1. Prologo: Diferentes voces configuran la urdimbre de la obra. 2. Educacion emergente: Bases y perspectiva para el siglo XXI. 3. Auto-organización curricular en el contexto de la emergencia de la subjetividad del estudiante ... -
Educación para el emprendimiento como transversal en el desarrollo de competencias profesionales
(2017)El presente trabajo lleva por título: “Educación para el emprendimiento como transversal en el desarrollo de competencias profesionales”, donde se refleja la necesidad de fortalecer las capacidades emprendedoras en los ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. I (Nº 1)
(2016)1. Desarrollo de un modelo de seguridad de la información en ambientes educativos virtuales. 2. Estilos de Vida Universitaria de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés. 3. Correlación de la frecuencia de uso ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. II (Nº 1)
(2017-05)Acciones para cerrar la brecha digital: Uso de pizarra Digital Interactiva – PDI. 2. El aprendizaje cooperativo: Una competencia Imprescindible en Educación Superior. 3. Efecto de la adaptabilidad en el Rendimiento académico. ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. III (Nº 1)
(CEPIES - UMSA, 2017-10)1. Valoración cognitiva y procedimental del internado rotatorio de la carrera de medicina. Universidad Mayor de San Andrés. 2. Niveles funcionales de la comprensión lectora de estudiantes de la carrera de fisioterapia y ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. IV (Nº 1)
(Centro Psicopedagógigo y de Investigación en Educación Superior, 2018)1. Brecha Digital en torno al video educativo curricular: el docente frente al universitario. 2. TIC para fortalecer la competencia comunicativa lectora de adolescentes con Sindrome de Asperger. 3. Pertinencia de la formacion ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. V (Nº 2)
(Centro Psicopedagógigo y de Investigación en Educación Superior, 2018)1. Epistemologia de las políticas publicas de educación superior en Bolivia. 2. Referentes de elección de una carrera universitaria, inserción ocupacional, Base de discusión entre la epistemología de conocimientos y saberes. ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. VI (Nº 1)
(Centro Psicopedagógigo y de Investigación en Educación Superior, 2019)1. La Transversalidad de las tecnologías de información y comunicación en Educación. 2. Pensamiento computacional: una competencia del siglo XXI. 3. El aula mente social como potencial creativo en la Educación: Enfoque ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. VI (Nº 2)
(Centro Psicopedagógigo y de Investigación en Educación Superior, 2019-09)Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Idioma Inglés en Estudiantes del Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas CETI – UMSA 2019. 2. La Brecha Educativa: Secundaria y ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. VII (Nº 1)
(Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 2020-03)1. Validación del simulador químico equilibrio Iónico: Ácido – Base. 2. Análisis textual de los documentos base para la aplicación de la Ley N° 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez. 3. El fenómeno Whatsapp en espacios ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. VII (Nº 2)
(Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 2020-09)1. Síndrome Burnout y docentes universitarios (Caso: docentes universitarios bolivianos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno). 2. Modelos de redes neuronales artificiales, como sustento evaluativo al crecimiento ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior Vol. VIII (Nº 1)
(Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 2021-03)1. Estrategias didácticas comunitarias para la enseñanza y aprendizaje del idioma Aymara como lengua materna en la Educación Superior. 2. Modelo matricial de investigaciones académicas macroeconómicas, simultáneas y ... -
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior Vol. VIII (Nº 2)
(Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 2021-09)1. Estudio actitudinal de la igualdad de género: Análisis de categorías específicas en el ámbito universitario. 2. Contribución de la vinculación con el medio de las universidades públicas regionales al desarrollo de la ... -
Educación Superior y Aprendizaje Significativo Basado en procesos Participativos y de Recuperación de Experiencias.
(2016)La investigación titulada “Educación superior y aprendizaje significativo basado en Procesos participativos y de recuperación de experiencias”, se realizó durante el semestre 2-2016 en el taller 5 de diseño gráfico ¨envases¨ ... -
EduCiencias : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior Vol. I. (Nro I)
(2009)1. Metodos e instrumentos didacticos como mediaciones del aprendizaje situado. 2. Modelo alternativo para la enseñanza de la quimica en el tema "igualacion de ecuacion". 3. Los juegos didacticos como parte estrategica en ...