ListarFacultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica por tema "EDUCACION DE PREGRADO EN MEDICINA"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprendizaje activo y constructivo de conocimientos a través de la metodología de estudio de caso por estudiantes de la cátedra de medicina I, tercer año de la carrera de Medicina-UMSA
(2014)El presente proyecto propone lograr un aprendizaje activo y constructivo de conocimientos, en estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina-UMSA, mientras cursan la cátedra de Medicina I, a través de la implementación ... -
Formación educativa basada en competencias con el enfoque de aula invertida en el área de la salud en la Facultad de Medicina 5to año UMSA, La Paz
(2014)Dentro del marco normativo: “Es el espacio educativo de formación profesional, de recuperación, generación y recreación de conocimientos y saberes, expresada en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación ... -
Hacia la creación de la medicina pedagógica nacional
(1937)"La escuela que tiene el propósito fundamental de educar e instruir a más de servir de campo de experimentación para el ensayo de sistemas y métodos de enseñanza, en estos últimos tiempos ha orientado sus actividades hacia ... -
Idioma aymara como materia para disminuir las dificultades de comunicación que tienen los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés Gestión 2015
(2015)El saber de un conocimiento debe articularse con el hacerlo bien, así existe una deficiencia en la comunicación de los estudiantes de medicina hacia los pacientes de habla aymara. Según el buzón de quejas del Hospital ... -
“Innovación sobre la Docencia Universitaria de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés Andrés”
(2014)Las unidades de innovación y uso de lelementos electrónicos en educación universitaria dentro de la de medicina pertenceiente al sistema universitario boliviano nace con la meta de promover, organizar y evaluar, en su caso, ... -
Programa de atención a estudiantes con aptitudes sobresalientes del 4º y 5º año de Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2015
(2014)La atención de los estudiantes con aptitudes sobresalientes, es un tema poco atendido en Bolivia, y más aún dentro de los ámbitos universitarios, donde no cuentan con las condiciones para poder sobresalir, ni mucho menos ... -
Programa para la aplicación de las TIC`S en docentes universitarios para la mejora del rendimiento académico de la Carrera de Medicina UMSA. 2015
(2014)RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN El proceso de educación enseñanza es bastante complejo; más si se considera que en { XE "INTRODUCCION" }el medio actual las metodologías de enseñanza en su gran mayoría corresponden a una ... -
Rediseño curricular de la Asignatura de Gineco-Obstetricia
(2002)Ante la inquietud de perfecionar el plan curricular de gineco Obstetricia en primera instancia realizar un análisis sobre la situación actual del plan curricular, poniendo énfasis en la metodologia de enseñanza y formas ... -
Rediseño curricular por competencias de la cátedra de Banco de Sangre Carrera de Tecnología Medica, Facultad de Medicina de la UMSA, en el 1er semestre de la Gestión 2015 La Paz-Bolivia
(2014)El presente proyecto denominado Rediseño Curricular por Competencias de la cátedra de Banco de Sangre, Carrera de Tecnología Médica, Facultad de Medicina de la U.M.S.A. en el segundo trimestre de la gestión 2014 La Paz - ...