ListarFacultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica por tema "GERENCIA EN SALUD"
Mostrando ítems 21-40 de 134
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Calidad de registro del sistema de referencia y contrareferencia de la Red de Salud Nº 5 Sur Municipio La Paz, gestión - 2018
(2022)La atención de usuarios/as en el Sistema de Salud Público en los tres niveles de atención, se estructura mediante un proceso de referencia y contrareferencia, que, de ser efectivo, eficaz y con base en la normativa, ... -
Calidad del manejo del expediente clínico basado en la norma técnica en el Centro de Salud de Munaypata de la Red Nº2 Nor Oeste de la ciudad de La Paz de las gestiones 2012 al 2016
(2018)El estudio se realizó con el propósito de evaluar la calidad del manejo del expediente clínico en base a la Norma Técnica en el Centro de Salud de Munaypata de la Red N° 2 Nor Oeste de la ciudad de La Paz de las gestiones ... -
Calidad del sistema de referencia y contrareferencia de la Red de Salud Nº5 Sur de las gestiones 2018 y 2019 La Paz-Bolivia
(2022)El entorno socio económico del continente Sudamericano, entre los que se encuentra Bolivia, la inequidad y la exclusión social son una constante histórica, persistiendo niveles de esta vulnerabilidad a nivel de los estratos ... -
Calidad y satisfacción de los pacientes que reciben 131- yodo, durante la terapia de patología tiroidea, en el INAMEN y aislados en el Hospital San Gabriel, o su domicilio, en protección de la población civil, gestiones 2014, 2015 y 2016
(2018)La posibilidad de mejorar la calidad y satisfacción del paciente que recibe 131- YODO, durante la terapia de patología tiroidea como hiperfunción tiroidea y el cáncer papilar y folicular de la glándula tiroidea, tiene la ... -
Calidad y satisfacción del usuario en la atención del Servicio de Emergencias de la Clínica Gaer de la ciudad de La Paz en el 2° trimestre de la gestión 2021
(2021)Se realizó el estudio de investigación titulado “CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE LA CLÍNICA GAER DE LA CIUDAD DE LA PAZ EN EL 2° TRIMESTRE DE LA GESTIÓN 2021”, logrando como ... -
La cantidad de personal médico y administrativo como factor de influencia en la satisfacción de la atención de salud en las mujeres usuarias del Centro Materno Infantil Senkata 79 durante la gestión 2013
(2014)La calidad depende tanto de las imprecisiones como del conocimiento de los usuarios ya que estos perciben cuales son los servicios que le brindan atención médica más favorable o más desfavorable aunque ellos tengan ciertos ... -
Capacidad de vigilancia en salud pública, investigación y control de riesgos y daños en salud publica en el SERES El Alto Gestión 2014
(2015)La importancia de una evaluación al sistema de vigilancia en salud en el Servicio Regional de Salud de El Alto radica en promover un estudio y medición de las funciones esenciales de la salud pública, contar con un panorama ... -
Capacidad resolutiva del primer nivel de atención, adoptando responsabilidad sanitaria, en forma multidisciplinar e integral, actuando como puerta de entrada a la Red Funcional de Servicios de Salud Corea, Municipio de El Alto-Bolivia 2017
(2017)La necesidad imperiosa de avanzar, hacia la integración de los servicios de salud, con La OPS/OMS sobre Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) llega en un momento de renovado interés mundial y regional sobre la ... -
Características de la demanda en consulta externa del Policonsultorio 20 de Octubre, Administración Departamental La Paz, Caja Petrolera de Salud. mayo – julio 2019
(2020)Objetivo: Describir las características de la demanda en consulta externa del Policonsultorio 20 de octubre de la Administración Departamental La Paz de la Caja Petrolera de Salud, mayo – julio 2019. Diseño de investigación: ... -
Características de la población y territorio, en relación a la oferta de Servicios de la Red Funcional Integrada de Servicios de Salud Corea del Municipio de El Alto-Bolivia, 2017
(2017)Los sistemas de salud deben afrontar los desafíos emergentes de la modificación demográfica y el perfil epidemiológico de transición que se expresa en la coexistencia de patologías pertenecientes al sector de las causas ... -
Características sociales de la mortalidad en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz en las gestiones 2019, 2020 y 2021
(2024)La mortalidad vista desde la perspectiva social, cobra una dimensión más allá del enfoque biomédico, la muerte está establecida en las determinantes sociales de la salud como parte del proceso de transición epidemiológica ... -
Causas de diferimiento de potenciales donantes de sangre en la Caja Nacional de Salud de la ciudad de La Paz, gestión 2019
(2023)Objetivo: Describir las causas de diferimiento de potenciales donantes del servicio del Banco de Sangre de la Caja Nacional de Salud durante la gestión 2019. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Competencias laborales como herramientas de mejora de la calidad de atención al asegurado (Proceso de aplicación en seguros de salud a corto plazo)
(2015)Las empresas buscan alcanzar un grado de competitividad y rentabilidad que les permitan el logro de sus objetivos, anteriormente se planteaba con base en el análisis de procesos, la calidad total y otras estrategias que ... -
Competencias profesionales en atención primaria en salud, de médicos generales en centros de salud de primer nivel de la Red 5 Sur de la ciudad de La Paz segundo semestre Gestión 2017
(2019)La Atención Primaria de Salud (APS) es reconocida como componente clave de los Sistemas de Salud; los centros de primer nivel, son el primer contacto del paciente con el personal médico, que debe tener las competencias ... -
Comunicación organizacional interna y satisfacción laboral en el personal del Hospital Corazón de Jesús ciudad de El Alto, gestión 2015
(2017)Introducción. En la actualidad, se considera la comunicación como una actividad consustancial a la vida de las organizaciones, es “la red que se teje entre los elementos de una organización y que brinda su característica ... -
Consecuencias de las restricciones asumidas durante la pandemia de COVID-19 en las coberturas de tamizaje y vacunacion para la prevención de cáncer de cuello uterino durante la gestión 2020 comparado con la gestión 2019 en el Centro de Salud Materno Infantil Pampahasi Bajo de la ciudad de La Paz
(2023)El cáncer cervicouterino a diferencia de la mayoría de los cánceres puede prevenirse mediante programas diseñados para identificar y tratar las lesiones pre-cancerosas evitando su progresión, con medidas de prevención ... -
“La cosa es desde abajo” Fortalecimiento de la Gestión Municipal en Salud a través de la adecuación de procedimientos e instrumentos para la elaboración del Plan Municipal de Salud de Santiago de Machaca 2016
(2017)La presente propuesta de intervención, pretende fortalecer la Gestión Participativa Municipal en Salud a través de la adecuación de procedimientos e instrumentos para la elaboración del Plan Municipal de Salud (PMS) en ... -
Demanda insatisfecha en la consulta externa de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, Gestión 2012: Caso: Policonsultorio 20 de octubre
(2014)El presente trabajo tiene por objetivo, mostrar que la demanda insatisfecha de la población asegurada, en la consulta externa del Policonsultorio 20 de Octubre de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, se debe a ... -
Desarrollo de herramientas de supervisión para personal de enfermería, para mejorar el cumplimiento de protocolos de los servicios de salud en Primer Nivel de Pro Mujer 2017
(2019)El Proyecto de Intervención tiene el propósito de favorecer el cumplimiento de protocolos de atención a través de la organización de procesos, capacitación e implementación de herramientas de supervisión para el personal ... -
Desarrollo de la participación ciudadana en salud Servicio Regional de Salud de El Alto, 2014
(2015)Introducción: En este trabajo de investigación se analiza “La Participación Ciudadana en Salud”, en el Servicio Regional de Salud del Municipio de El Alto. La cual se realizó con el instrumento evaluación de la Función ...