Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrico de Negrón, Gabriela, tutora
dc.contributor.authorMorales Delgado, Rebeca Isabel
dc.date.accessioned2024-03-21T21:51:18Z
dc.date.available2024-03-21T21:51:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35030
dc.description.abstractSe realiza el diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según la NB/ISO 9001:2015 para la empresa de confecciones QUINTEX. Se identifica que el sistema de gestión de la empresa incurre en un 56% de inestabilidad por lo que se realiza un análisis de causas mediante el diagrama de ISHIKAWA, para responder a la pregunta: ¿Por qué existe un Sistema de Gestión inestable en la empresa? y se priorizan las causas raíces identificadas mediante la regla estándar 80/20 determinando que el 64% de las causas raíces tienen mayor relación y generan un impacto en un 77% sobre el objetivo de lograr la estabilidad del Sistema de Gestión de la empresa. Se analiza el nivel de cumplimiento de la empresa con un sistema de gestión de la calidad basado en la NB/ISO 9001:2015 mediante un diagnóstico, el cual considera como respuestas a criterios basados en el ciclo P-H-V-A y como resultado el porcentaje global de cumplimiento de la empresa QUINTEX con un Sistema de Gestión de la Calidad es del 14%, tras el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad, se realiza nuevamente este diagnóstico y se logra aumentar este porcentaje global de cumplimiento a un 64% que define que la acción a realizar es el de aumentar la capacidad de la empresa para cumplir con los requisitos. Además, se cubren las necesidades de la empresa, tras el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad, que considera el enfoque a procesos, el ciclo de mejora continua (P-H-V-A) y un enfoque global preventivo logrando reducir el grado de inestabilidad del Sistema de Gestión de la empresa hasta un 10%. Se elabora toda la estructura documental requerida y necesaria por la empresa, en base a los requisitos del sistema de gestión de la calidad según la NB/ISO 9001:2015, es decir se elabora esta estructura documental considerando su capacidad para agregar valor y explotar uno de sus beneficios que es la estandarización de las actividades que se realizan comúnmente en la empresa, y de esta manera cumplir con el enfoque principal que consiste en asegurar la conformidad de los productos que son generados por la empresa y lograr la satisfacción del cliente. Se evalúan los aspectos financieros del proyecto considerando los costos de calidad y un análisis de dos escenarios: situación sin proyecto y situación con proyecto. En una situación sin proyecto se logra notar que la empresa incurre en costos por fallas internas y externas y no tanto así en costos de prevención y evaluación que buscan asegurar la calidad de los productos. En una situación con proyecto se determina una inversión, como también los costos de prevención y evaluación en los que se incurre durante la puesta en marcha del proyecto para reducir los costos por fallas internas y externas generando de esta forma ahorros para la empresa para la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIONes_ES
dc.subjectNB/ISO 9001:2015es_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectCONFECCIONES QUINTEXes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de la calidad según la NB/ISO 9001:2015 para la Empresa de Confecciones QUINTEX.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industriales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Industriales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem