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dc.contributor.advisorMarconi Ticona, Lili Karina, tutora
dc.contributor.authorBlanco Titirico, Michelle Karen
dc.date.accessioned2024-03-04T13:59:34Z
dc.date.available2024-03-04T13:59:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34750
dc.description.abstractEl rol parental se refiere a las actividades que realizan la madre y el padre en el proceso del cuidado y protección basado en el afecto, apoyo, comunicación, acompañamiento y la implicación de la vida cotidiana de los hijas o hijos dentro de la familia, una hija o un hijo con discapacidad es un mayor reto en el cuidado debido a que requiere mayor acompañamiento en sus actividades habituales, por ello, se plantea que es importante trabajar en el rol parental que asumen las madres y los padres de familia en la vida de los hijos con discapacidad. La presente investigación tiene como objetivo “Fortalecer el desempeño del rol parental en las madres y los padres en el cuidado de la hija o el hijo con discapacidad del Programa Mundo Inclusivo del Macro Distrito Max Paredes”. Por ello es relevante que se profundice el ejercicio del rol parental y las funciones que implica la parentalidad, esto se llevará a cabo mediante sesiones educativas y talleres que tienen énfasis en la teoría y práctica de conocimientos fundamentales con el fin de generar cambios en el entorno individual, familiar y social. En relación con el proceso de capacitación se trabajó en actividades educativas y lúdicas que promuevan actividades de relacionamiento y socialización entre las madres y los padres de familia y las/os hijos con discapacidad en acciones que reflejen valores de afecto, descubran habilidades y conozcan sus derechos dichos conocimientos adquiridos serán aplicados en su diario vivir. El presente trabajo refiere a una investigación de tipo descriptivo y explicativo, los instrumentos aplicados fueron encuesta, entrevista y revisión bibliográfica, dirigido a las madres y los padres de familia del Programa Mundo Inclusivo en la fase del diagnóstico social, información que se encuentra en el proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectHIJOS DISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectMADREes_ES
dc.subjectPADREes_ES
dc.subjectPROGRAMA MUNDO INCLUSIVOes_ES
dc.titleEl rol de las madres y de los padres en el cuidado de la hija o el hijo con discapacidad del programa Mundo Inclusivo del macro Distrito Max Paredeses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Trabajo Sociales_ES


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