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dc.contributor.advisorQuiroz Calle, Joaquin Marcelo
dc.contributor.authorMagne Claure, Ximena
dc.date.accessioned2023-12-21T14:28:19Z
dc.date.available2023-12-21T14:28:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMaestria en Educacion Superirores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34269
dc.description.abstractLa presente Tesis surge con la finalidad de ver la Comprensión Lectora y los principios teórico Metodológicos de las Pruebas del Programa de Evaluación de Estudiantes Internacionales (PISA), el proceso cognitivo que realiza el lector y el enfoque funcional de la lectura en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Gran Bretaña de la ciudad de El Alto. En este entendido, se buscó demostrar que la implementación de los Principios Teórico Metodológicos de las Pruebas PISA adaptadas es una buena estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora, siendo un mecanismo ideal de capacitación para que el estudiante en una edad determinada se prepare a un nivel de comprensión por la vida y para la vida laboral. Finalmente se pretende concienciar a los padres y profesores para fomentar en los estudiantes la criticidad y el hábito lector.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectPRUEBAS PISAes_ES
dc.titleLa comprension lectora y los principios teorico metodologicos de las pruebas de pisada adaptada (unidad educativa gran bretaña gestion 2021)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


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