Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Zurita, Jesús, asesor
dc.contributor.authorHuarina Huanaco, Joel Corsino
dc.date.accessioned2023-11-23T22:28:05Z
dc.date.available2023-11-23T22:28:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33801
dc.description.abstractEl mercado es un ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio, debe interpretarse como una institución y organización social a través de los cuales ofertantes (vendedores) demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio entran en estrecha relación comercial con el fin de realizar las transacciones comerciales. El comercio informal y el asentamiento de comerciantes en vías públicas nos da indicios del déficit existente con relación a espacios idóneos para el intercambio comercial, por tanto, el diseño de mercados, así como su construcción repercuten de manera muy positiva en el desarrollo de estas actividades comerciales y gastronómicas de manera digna, confortable, segura y salubre. ¿PORQUE UN CENTRO GASTRONÓMICO POPULAR? con ese fundamento conceptual y de la mano de la actividad comercial nace una nueva identidad gastronómica (los comedores populares), bajo el mismo precepto de comercio, haciendo uso de los productos locales, con costumbres propias y de carácter popular, el centro gastronómico busca preservar esta simbiosis cultural, sin dejar de lado el aspecto comercial y económico que también implica. OBJETIVOS GENERALES. Revitalizar la dinámica socioeconómica de la zona, a través de espacios que favorezcan la interacción comercial para generar mayores beneficios a vendedores y compradores, descentralizando de esta manera los mercados principales hacinados de la ciudad de la paz. OBJETIVO ESPECIFICO. Dotar una infraestructura que sea accesible y funcional para la demanda del comercio y el consumo. Proponer un espacio para la reorganización del comercio informal del mercado. Dinamizar la zona con espacios públicos adecuados para el entorno emplazado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectALTO OBRAJES (LA PAZ, BOLIVIA: ZONA)es_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO COMERCIALes_ES
dc.subjectCENTROS GASTRONOMICOSes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.titleCentro gastronómico popular: Mercado zonales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem