ListarFacultad de Derecho y Ciencias Políticas por tema "REFORMA EDUCATIVA"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La doctrina del plurinacionalismo-nacionalismo indígena del MAS en el nuevo modelo pedagógico
(2015)En el último periodo, junto a un conjunto de transformaciones institucionales que dieron lugar a la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, la educación se convirtió en uno de los soportes principales de un nuevo ... -
La educación intercultural en Bolivia
(Instituto de Estudios Bolivianos, 2005)Es un texto que incluye reflexiones filosóficas y políticas sobre la eduación intercultural en nuestro país. El tema del bilinguismo en la escuela también es tratado, pero de forma separada, cuidando de no incluirlo como ... -
Enfoque pedagogico creativo y especialización de la infaestructura en la política educativa de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2009)La propuesta de una educación especializada en los distintos niveles de la enseñanza – aprendizaje bajo un enfoque pedagógico novedoso y alternativo a la reforma educativa en vigor, permitirá el fortalecimiento en la calidad ... -
La formación docente en Bolivia
(Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, 2005-03)1. De la vocación a la revolución. La educación y la formación docente en la historia de Bolivia. 1. La tendencia liberal a inicios del siglo XX 2. Irrupción de la educación indígena 3. El nacionalismo revolucionario y el ... -
Fundamentos jurídicos e institucionales para la reglamentación de un convenio marco, que resguarde a la educación fiscal y gratuita, en el funcionamiento de las unidades educativas públicas de convenio
(2012)La ignorancia es una forma de esclavitud, señalaban los constituyentes mexicanos en la revolución de 1910; puesto que la educación es un derecho fundamental, universal y obligatorio en el mundo; este derecho tras un largo ... -
Límites jurídicos y psicopedagógicos para la selección y designación de profesores del nivel inicial
(2009)Límites jurídicos y psicopedagógicos que debería existir para la selección y designación de profesores del nivel inical en la educación boliviana. La falta de una norma jurídica para la selección y designación de profesores ... -
Municipalización de las políticas públicas educativas en Bolivia
(Universidad mayor de San Andres. Facultad de Derecho y Ciencia Politica. Carrera de Ciencia Politica y Gestion Publica., 2008)La presente investigación aborda la temática; “Municipalización de las políticas públicas en educación” que, de por si aborda una problemática referida a la educación en nuestro país, dentro los lineamientos generales de ... -
Necesidad de reglamentar el funcionamiento de las unidades educativas privadas dentro del marco de la ley de reforma educativa
(2008)El contenido del presente trabajo se refiere a la relación de las unidades educativas privadas con los padres de familia de los estudiantes y que en el contexto del funcionamiento de estas instituciones los administradores ...