Auditoría SAYCO del sistema de contabilidad integrada del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión social
Fecha
2013-08-20Autor
Marquez Laura, Ronald Ariel
Choque Mita, Ausberto ; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una Auditoría SAYCO permite emitir una opinión independiente sobre la eficacia de los Sistemas de Administración y Control implantados en Entidades del sector Público, permitiendo tener conocimiento exacto respecto al grado de implantación de un Sistema, establecer las debilidades y limitaciones, y en función a los resultados, emitir sugerencias y recomendaciones a través de un informe, que permita a la Entidad aumentar sus logros o fortalezas identificadas y mejorar las áreas donde se identificaron debilidades y amenazas en cuanto al diseño, implementación, cumplimiento y funcionamiento del Sistema evaluado, con el propósito de alcanzar objetivos institucionales. La Auditoria SAYCO del Sistema de Contabilidad Integrada del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se realizó por la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, cuyo examen comprendió la revisión y análisis de documentación, procedimientos y operaciones que sustentan la correcta Administración y Control del Sistema, tomando como gestiones de referencia a los periodos comprendidos entre el 2011 y 2012.La Unidad de Auditoría Interna realiza Informes de evaluación de Sistemas de Administración y Control y Auditorías no programadas a solicitud de la MAE, de la Contraloría General del Estado o a iniciativa de la unidad, así como la evaluacióndel grado de cumplimiento de Normas y eficacia de Sistemas de Administración y actividades de Control Interno incorporados.El presente trabajo, tiene por objeto emitir una opinión independiente sobre la eficacia del diseño, implantación, funcionamiento, administración y Control Interno incorporado en las operaciones del SCI del MTEPS.