ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de la enseñanza-aprendizaje del idioma aymara en el Instituto Nacional del Tórax
(2021)El Estado Plurinacional de Bolivia, como un país multilingüe y multicultural requiere que la sociedad, de acuerdo a la región, asimile un segundo idioma como primera o segunda lengua para mejorar las relaciones comunicativas. ... -
Club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco de la ciudad de El Alto
(2017)La lectura es un elemento determinante en la adquisición de los conocimientos en adolescentes, jóvenes y niños en la etapa escolar. La educación es un proceso de transición de, mensajes y, por lo tanto, es un acto comunicativo, ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de las expresiones idiomáticas del español como le en el Instituto Ayni Spanish de la ciudad de La Paz
(2021)La presente investigación describe la situación de enseñanza-aprendizaje de las expresiones idiomáticas en las clases de español del Instituto Ayni Spanish de la ciudad de La Paz, donde los docentes no cuentan con los ... -
Formación de valores humanos a través de las historietas educativas como estrategia didáctica (Estudio realizado en Unidades Educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto)
(2021)El presente investigación aporta a los componentes de la educación, de la importancia de los valores humanos, tiene como objetivo describir como las historietas son un factor importante en la estrategia didáctica en la ... -
Inteligencias múltiples – estrategias didácticas y rendimiento escolar (estudio en estudiantes de 2do de primaria)
(2021)La educación es fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y la sociedad, es por eso que se considera indispensable una formación integral de las personas. A su vez, la inteligencia suele ser ... -
Producción comunitaria de estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora de los patrocinados : Caso: C.D.I. BO-284, del Municipio de Achacachi
(2019-07)El proyecto titulado “Producción comunitaria de estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora de los patrocinados, caso: C.D.I. BO-284, del municipio de Achacachi.”, surge a partir de la realidad actual ... -
El uso de entornos virtuales, como estrategia didáctica, para mejorar la ortografía de los estudiantes de 6º de secundaria de la Unidad Educativa Luis Ernst de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Este trabajo de investigación nace a raíz de las dificultades que presentan los estudiantes de secundaria en cuanto al uso de la ortografía, lo cual les dificulta al momento de presentarse a las universidades, los institutos ...