Propuesta de Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los servicios de salud de la ONG Pro Mujer
Fecha
2022Autor
Noguera Cruz, Patricia Paola
Tutor
Gutiérrez Avilés, Alvaro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En 1990, se fundó Pro Mujer, una organización comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica. Pro Mujer es una Organización No Gubernamental (ONG) e Institución Financiera de Desarrollo (IFD). En la actualidad, Pro Mujer es una institución dedicada a establecer el acceso a servicios financieros integrado con servicios de potencialización y empoderamiento de la mujer y de sus familias, brinda capacitación en salud y negocios, con presencia a nivel nacional en zonas urbanas, peri-urbanas y rurales que cuenta con más de 100.000 mujeres socias y sus familias, que reciben, servicios de salud y capacitación en 60 Centros Focales (Agencias). Es ahí donde surge la problemática: satisfacer las necesidades de atención en salud a las pacientes (clientas) dentro el primer y segundo nivel de atención con la que cuenta Pro Mujer, lo cual es emergente debido a la coyuntura actual y las nuevas políticas de salud instauradas, que últimamente hacen que estos servicios sean de mayor nivel de calidad a comparación de los que hay en el sistema público. En respuesta a esas necesidades surge la Propuesta de Implementación de un Sistema de un Sistema de Gestión de Calidad en los Servicios de Salud de la ONG Pro Mujer que a través de la metodología del Marco Lógico plantea un Fin, Propósito y 4 componentes con diversas actividades que contribuyen al cumplimiento de lo propuesta. Respaldando la presente propuesta con diversas referencias bibliográficas avocadas a temas de sistemas de gestión de calidad en centros de salud de diferentes niveles.