Elaboración y comercialización de licor de carambola en el Municipio de Caranavi
Fecha
2022Autor
Mamani Gallo, Wilfredo
Merlo Gutierrez, Brenda Arleth
Tutor
Callisaya Morales, Vanessa Mariela, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
BRENWIL S.R.L. es una empresa de carácter privado constituida por socios bajo la estructura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. R. L.), dedicada a la elaboración y comercialización de Licor de Carambola hecho a base de la fruta que produce en la región de Caranavi, ofreciendo un concepto diferente a los licores que existen actualmente en esta ciudad. El segmento de mercado que abarca la empresa de licores Brenwil está dado por personas que cumplen las siguientes características: de comportamiento conformado por hombres y mujeres que consumen bebidas alcohólicas, donde demográficamente están comprendidas entre los 18 a 59 años de edad, con un ingreso económico de medio a alto que geográficamente viven en el municipio de Caranavi de la provincia Caranavi del departamento de la Paz. Se estima una demanda de 209871 licores de forma anual, la empresa Brenwil pretende captar un 12% de ese mercado, atendiendo la capacidad de producción que se tiene. Considerando la proyección del PIB por el Banco Mundial para Bolivia se decide emplear el 3,4% de crecimiento en las ventas anuales a partir del segundo año, donde el primer año se atenderá solo la demanda establecida en el mercado objetivo, es decir 25185 unidades demandadas anualmente dando lugar a 2099 unidades producidas al mes. Se empleará como estrategias de marketing la diferenciación producto ya que el mismo reúne características que lo diferenciarán de las demás y el posicionamiento en la mente del consumidor con el nombre de la marca y el producto para competir en el mercado actual. La empresa Brenwil S.R.L utilizará la estrategia de precios por alineamiento, por medio del cual se fijará un precio similar al de la competencia y dentro del rango de valor que los clientes le dan al producto; el fin de la empresa es resaltar los factores diferenciadores tales como ser: es un producto que no existe en el mercado actual, cuenta con un sabor único y toques ácidos por tratarse de un licor hecho en base a la fruta de la carambola, además el color del licor será un naranja suave muy atrayente a la vista de los consumidores. Al poner este precio, la empresa espera que el producto sea valorado y adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y reconocen todos los beneficios del mismo. Para la distribución del producto se utilizará la estrategia de distribución selectiva, porque se distribuirá a sectores seleccionados donde los clientes tendrán que acudir al lugar para probar el producto. La estrategia de promoción del producto será mediante el uso adecuado de la publicidad, con la cual se creará expectativas en nuestros segmentos de mercado. Para la puesta en marcha de este proyecto se necesitará una inversión de 753.923 bs. La estructura del financiamiento será de un 40% por los socios de la empresa y el 60% será mediante préstamo bancario a una tasa de interés del 11,5% anual.