Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Carola Geovanna, tutor
dc.contributor.authorAlaca Condori, Fresia Magaly
dc.contributor.authorCuba Capquique, Claudia
dc.date.accessioned2023-05-17T14:58:00Z
dc.date.available2023-05-17T14:58:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31735
dc.description.abstractEl objetivo de este plan de negocio es determinar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada a la crianza y a la comercialización de carne de pollo en el municipio de Caranavi, dirigido a tiendas mayorista, minoristas y mercados adyacentes. Esta empresa se denominará “Avícola el Granjero S.R.L.” dedicada a la producción y comercialización de carne de pollo parrillero de la línea Cobb 500. La cual, se constituye como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), conformada por dos socios que responden hasta el monto mínimo de sus aportes, el tamaño de la empresa se constituye como mediana empresa, de propiedad privada, con fines de lucro en el sector primario correspondiente a la avicultura, práctica que comienza con la crianza y su comercialización de carne de pollo parrilleros de la línea Cobb 500. Por otro lado, la situación legal de la empresa cuenta con los requisitos de la Personería Jurídica y la certificación de registro sanitario SENASAG. El producto que se ofrece es un producto sano y de calidad, con un manejo innocuo, respeto al medio ambiente, seguridad laboral y sanidad y bienestar animal. Dado que se puede observar la falta de higiene en la manipulación de la carne de pollo en los mercados del municipio de Caranavi, una de control en cuanto al crecimiento de las aves a base de aditivos químicos hormonales y muy poca o ninguna consideración respecto al cuidado del medio ambiente y cuidados en cuanto a los procesos de crianza, engorde y comercialización de la carne de pollo. Ante esta problemática, se propone la creación de una empresa de crianza y comercialización de pollos parrilleros de la línea Cobb 500, con la finalidad de dar una respuesta inteligente superando estas condiciones e ingresar al mercado competitivo asegurando una saludable rentabilidad en el sector aviario en la región. A través del estudio de mercado realizado en el municipio de Caranavi se ha podido identificar la demanda existente de la carne de pollo por los centros de abasto tanto carnicerías como friales que se dedican a la venta de la carne de pollo. La competencia directa de la empresa estaría conformada por los productores locales de carne de pollo, sin embargo, estos ofrecen el producto a menor escala, manipuleo de la carne poco salubre. Se detallan las características del producto y características en cuanto a su empaque y presentación. También se describen a los proveedores de materias primas e insumos necesarios, materiales que se necesitan acorde a la cantidad de producción para el funcionamiento de la empresa. La metodología de la investigación se basa en el Estudio de Mercado de la fase cuantitativa de encuestas y entrevista que permitió determinar las preferencias de los consumidores. Por lo cual, se platea iniciar con la crianza y comercialización de carne de pollo línea Cobb 500, con dos presentaciones: a) producto en paquetes por presas de un kilo en bandeja espumada sellada con nilón film y b) Paquete de pollo entero de tres kilos, empacado con las mismas características. En este trabajo se incluye la estimación de la inversión inicial, los gastos primarios, operativos y administrativos, punto de equilibrio, estados de cuenta, amortizaciones de los préstamos por método francés y la construcción los estados de resultados, cajas de flujo de efectivo en un horizonte de cinco años. Su valoración por medio de indicadores económicos VAN= 3.636.912,80 y el TIR = 275 donde se demuestra la viabilidad del plan de negocio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCRIANZA DE CARNE DE POLLOS PARRILLEROSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE POLLOS PARRILLEROSes_ES
dc.subjectPOLLOS PARRILLEROS DE LA LÍNEA COBB 500es_ES
dc.subjectAVÍCOLA EL GRANJERO S.R.L.es_ES
dc.titleCrianza y comercialización de carne de pollos parrilleros de la línea COBB 500es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem