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dc.contributor.advisorIturralde Eguez, Albert Alexander, tutor
dc.contributor.authorClaros Pardo, Daniela Alcira
dc.date.accessioned2023-05-10T22:07:05Z
dc.date.available2023-05-10T22:07:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31574
dc.description.abstractEspecialista en La satisfacción del usuario es importante al momento de hablar de una institución, N porque mediante la misma se puede mejorar la calidad en diferentes áreas, incluyendo los servicios de salud. La satisfacción del usuario se divide en externo e interno. En el presente trabajo se realizaron encuestas al personal del Hospital Municipal “La Merced” como usuario interno. Metodológicamente el estudio es de tipo descriptivo y transversal. Los resultados en relación al crecimiento personal en su fuente laboral el 34.5 % de los funcionarios se encuentran insatisfechos, porque no pueden optar a cargos de mayor responsabilidad o le piden muchos requisitos para las postulaciones. Con relación a la motivación que tiene el personal del hospital se encontró que el 49% se encuentra insatisfecho. En la actualidad, aún nos encontramos en la pandemia del COVID – 19, por lo que es importante saber cómo se encuentra el bienestar físico y psíquico del personal porque el 58% no se encuentra satisfecho, además de que se implementó un instrumento de apoyo emocional el que no fue difundido adecuadamente. La incertidumbre laboral es un punto que se lo menciona en diferentes ramas, teniendo en cuenta que el 74% de los funcionarios se encuentran insatisfechos porque la mayoría del personal se encuentra con contratos que son de 1 a 6 meses. Dentro del clima laboral el 30% del personal no trabajan adecuadamente con sus equipos de trabajo, por diferentes factores como la falta de confianza. En cuanto a infraestructura y limpieza de la institución el 74% de los funcionarios no se encuentran satisfechos. Lo que nos lleva que en general del 53% del personal se encuentra insatisfecho en el Hospital Municipal la Merced.Se debe analizar y reforzar los diferentes puntos mencionados anteriormente para poder brindar un mejor ambiente de trabajo al usuario interno y de la misma manera se mejorara el servicio al usuario externo. De esta manera se pueden plantear diferentes manejos y planes para ir mejorando como institución y que el personal se sienta satisfecho en el hospital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSALUD PUBLICAes_ES
dc.subjectGERENCIA EN SALUDes_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL USUARIO INTERNOes_ES
dc.titleNivel de satisfacción del usuario interno en el Hospital Municipal La Merced gestión 2022 La Paz - Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Postgrado.es_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en Salud Pública Mención Gerencia en Saludes_ES


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