Auditoria especial de dotación personal según el estatuto del funcionario publico ley 2027
Fecha
2005Autor
Miranda Alfaro, Sofia
Tutor
Ortega Mariño, Macario, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo trata de mostrar lo que implica una auditoria Administrativa en lo referente a la dotación del personal y es en este sentido que se autorice de la práctica real a una práctica ideal. no obstante al hacer esto surge el planteamiento de la pregunta ¿es posible hacerlo mejor? En tal sentido sea una empresa o una organización grande o pequeña, se tenga o no un área de capacitación, este trabajo ayudará a identificar donde se pueden realizar mejoras. En este sentido una auditoria necesariamente forma parte de una estrategia definitiva (no improvisada) tendiente a lograr un proceso de cambio que requiere una clara decisión del mas alto nivel y la aceptación de voluntades destinadas a lograr que una organización tenga capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva. El principio de estatuto del Funcionario Publico, es regular la relación del estado con sus servidores públicos, garantizándoles el desarrollo de la carrera administrativa y asegurar la dignidad, transparencia, eficacia y vocación de servicio a la colectividad en el ejercicio de la función pública, así como la promoción de su eficiente desempeño y productividad. Es también importante la elaboración de medidas de control, por parte del Poder Ejecutivo que permitan al funcionario público estar excento de las tentaciones que se presentan y motivan que incurra en actos de corrupción.