ListarFacultad de Ciencias Económicas y Financieras por tema "EDUCACIÓN SUPERIOR"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de factores comunicativos que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje en alumnos de la Carrera de Administración de Empresas de la UMSA
(2023)El presente trabajo de investigación versa sobre el análisis de los factores de comunicación que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San ... -
Análisis de las tendencias de la asignación presupuestaria universitaria - UMSA 1992 - 1998
(2000)Desde la aplicación de las reformas estructurales, el presupuesto General de la Nación se ha constituido en uno de los mecanismos de la política Economía más importantes, en la perspectiva de constituirlo en medio de la ... -
Análisis de las variables que influyen a la matriculación de alumnos en la Universidad Mayor de San Andrés con permanencia igual o mayor a once años
(2021)En este trabajo se analiza la relación que existe entre las variables que influyen en la matriculación de alumnos y la permanencia de estudiantes igual o mayor a once años dentro de la Universidad Mayor de San Andrés. Se ... -
El compromiso organizacional en docentes titulares de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés, en el primer semestre del año 2022
(2023)El objetivo del presente trabajo es identificar el nivel de compromiso organizacional de docentes titulares de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, de la Universidad ... -
Diplomado Actualización en Educación Superior y Diseño Curricular por Competencias "Importancia a la Tics en Educación superior"
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)La sociedad del conocimiento requiere del aprendizaje continuo; en esta sociedad nadie se puede conformar con lo que aprendió una vez en la escuela, el colegio, liceo o en la universidad u otro instituto de educación ... -
Efectos del uso de las plataformas digitales en el rendimiento académico de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
(2022)La presente investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso de plataformas digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Mayor de San ... -
Ensayo sobre la Deserción de Estudiantes en la Educación Superior de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras-UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)La educación en Bolivia fue reformada en 1994, cuarenta años después de que la Revolución Nacional implanto el código de la educación boliviana. Durante doce años la Reforma Educativa muestra importantes resultados, sumados ... -
Factores determinantes en la elección de una especialidad o mención en los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)La elección de una especialidad o mención en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés, es una situación por la que los estudiantes atraviesan en su mayoría a partir del quinto semestre ... -
Impacto de las clases virtuales en el manejo de recursos económicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés y sus estudiantes
(2023)A causa de la pandemia por Covid-19, la realidad que se conocía sufrió diversos cambios, entre estos, la migración de clases presenciales a virtuales. Esto supuso un cambio en la distribución de recursos económicos, tanto ... -
La educación primaria, secundaria y universitaria, la experiencia laboral y su incidencia en los ingresos de los trabajadores de Bolivia en el periodo 2002-2012
(2015-02-26)El presente trabajo analiza el impacto que genera la baja cobertura de la educación, los escasos recursos económicos de las familias y el abandono escolar en la inserción laboral y por tanto en los ingresos laborales de ... -
Modelo de auditoría y control para los sistemas de información en el área educativa universidades estatales
(2009)El presente proyecto, plantea un método de auditoría y control al servicio de la Educación Superior Pública, relacionada a la actividad académica, cuidando el cumplimiento a las normas y estándares generalmente aceptados, ... -
El Perfil del Docente de Educación superior Basado en Competencias
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)El propósito del trabajo fue proporcionar una recopilación teórica y reflexiva sobre EL PERFIL DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR BASADO COMPETENCIAS, para satisfacer necesidades que la sociedad demanda de la universidad ... -
Sistema de Crédito para la Educación Superior "Un Cambio para el Paradigma en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje".
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)El propósito de esta investigación se encamino hacia la recopilación, el análisis y la interpretación de la producción documental referente a un tema emergente y relevante en el ámbito de la formación superior: SISTEMA DE ... -
El uso que los docentes de la UMSA le dan a las TICS en actividades inmersas en el proceso de enseñanza – aprendizaje
(2021)La presente investigación se realizó en la ciudad de La Paz, específicamente en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tiene como objetivo principal el indagar sobre el uso que los docentes le dan a las Tecnologías de ...