Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranda, Victor Hugo
dc.contributor.authorColque Hinojosa, Jhanneth
dc.date.accessioned2022-12-14T18:46:30Z
dc.date.available2022-12-14T18:46:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMaestría en Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30386
dc.description.abstractEl presente estudio plantea una propuesta para resolver un problema recurrente en el sistema educativo nacional, la comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario. Dicha propuesta consiste en una serie de estrategias neurodidácicas que se sustentan en teorías pedagógicas contemporáneas vinculadas a la neuroeducación. El objetivo de esta investigación fue establecer criterios y procedimientos para la aplicación de estrategias neurodidácticas que contribuyan al desarrollo de la comprensión en los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa "Yunguyo Fe y Alegría", ciudad de El Alto. La metodología de investigación responde a un paradigma constructivista, con un enfoque metodológico mixto, tipo de investigación correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes de sexto de secundaria. También formaron parte de esta Investigación los docentes del área de Lenguaje y el Director de la institución educativa. Los resultados muestran que: los estudiantes tienen evidentemente dificultades en la comprensión lectora, son pocos los que llegan al nivel criterial o critico; asimismo, muchos de los maestros trabajan de manera tradicional, es decir, no implementan estrategias adecuadas para el desarrollo de la comprensión lectora, desconocen a la nueva disciplina pedagógica como es la Neurodidáctica. A través de los resultados y propuesta de la presente investigación, se pretende aportar de manera significativa, a la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora para estudiantes de nivel secundario y también proporcionar nuevos elementos de análisis empírico y teórico para futuras investigaciones académicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNEURODIDÁCTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS NEURODIDACTICASes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.titleEstrategias Neurodidacticas para el Desarrollo de la Comprensión Lectoraes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCEPIES Centro de Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Educación Superiores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem