Estrategia de mejora para el correcto manejo del expediente clínico del Servicio de Emergencias del Hospital de 2do. nivel de Viacha de la Red N° 6, Viacha, La Paz, gestión 2018
Fecha
2021Autor
Apaza, María Irene
Tutor
Villarroel Salazar, Cristhian G., tutor .
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del registro de un expediente clínico se define el destino del paciente, desde que recurre a su atención, hasta su alta esto genera información que servirá para la información epidemiológica, para la acreditación del hospital, de donde sea posible recabar información con relación al diagnóstico, gravedad, morbilidad, mortalidad, características del sistema de atención y datos sobre la aplicación de conocimientos científicos y técnicos, en la solución del problema de salud del enfermo. En este sentido, la temática abordada se sujeta a un enfoque técnico de evaluación del Expediente Clínico, bajo este parámetro, el Expediente Clínico es el instrumento para planificar, organizar, coordinar la atención continua y de calidad del paciente. De la misma forma, es menester mencionar que es imperativa la participación de distintas disciplinas para la intervención en el proceso de atención de la salud, que deriva en función del equipo y en razón de la complejidad de la organización de los servicios de atención. Con el presente trabajo realizara una estrategia a través de estudios epidemiológicos que dan información que directamente transmite a los respectivos centros, basan sus fuentes de datos en la Historia Clínica. Control de Calidad a través del análisis, actividad asistencial y la propuesta de las mejores en la misma nace del estudio del grado del cumplimiento de objetivos reflejado en la historia clínica. Gestión, administración control de actividad sanitaria requiere tener una base de estudio, análisis de donde sacaremos conclusiones para la adecuada administración de recurso y planteamiento de planes y objetivos, esta base la proporciona la historia clínica. Los alcances del presente trabajo de Estrategia de Mejora para el Correcto Manejo del Expediente Clínico del Servicio de Emergencias del Hospital de Segundo Nivel de Viacha Red N°6, Viacha La Paz, Bolivia Gestión 2018. Palabras claves: Estrategia, Manejo, Expediente, Servicio, emergencias.