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dc.contributor.advisorMontalvo Claros, Oscar Gerardo, tutor
dc.contributor.authorMeza Vargas, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBonifacio Navarro, Richard Luis
dc.date.accessioned2022-06-06T20:16:24Z
dc.date.available2022-06-06T20:16:24Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28513
dc.description.abstractEl Departamento Nacional de Cotizaciones es la máxima instancia de recaudaciones de la Caja Nacional de Salud, (C.N.S.) en el cual la seguridad social se encuentra financiado con fondos privados provenientes de los aportes tanto del empleador como de trabajadores y recibe también aportes estatales, tiende a comprender la prestación de servicios de salud a nivel integral de sus afiliados, en atención de enfermedades y rehabilitación de los mismos y es donde el departamento está encargado de regularizar los aportes y la recuperación de aportes devengados por la vía coactiva y los medios de información, el marco legal que se fundamenta es el Código de Seguridad Social y sus reglamentos. Para identificar la problemática se efectuó un diagnóstico técnico de procesos en base al estudio de la documentación recopilada, las entrevistas, observación directa y el análisis de los diagramas de flujos realizada para tal propósito, el objetivo general que se desea alcanzar en el presente trabajo es brindar al departamento un diseño mejorado de procesos. Los conceptos relativos aplicados fueron: organización, información, datos, base de datos, papel de la información, sistema, sistema de información, herramientas computacionales, reingeniería de proceso, proceso, procedimiento etc. En la presente investigación se utilizó el método analítico descriptivo para alcanzar los objetivos propuestos. El trabajo se desarrolló en cuatro etapas: Etapa I interiorización sobre el funcionamiento del Departamento. Etapa II relevamiento de la información y descripción de procesos, en esta etapa primeramente se identificaron las herramientas o técnicas a utilizar para obtener la información requerida de manera precisa como: entrevistas, análisis y la observación directa, en el Etapa III una vez concluida la descripción de los actuales procedimiento y mediante el análisis detallado de los flujos realizados para tal efecto se logró identificar algunos aspectos críticos lo que constituye el diagnóstico técnico de procesos y que consiste en una lista de observaciones que acompañan a su respectiva normativa, las causas de la deficiencias, el efecto que conlleva y la recomendación correspondiente. Y finalmente en la Etapa IV se empleó la Metodología Reingeniería de Procesos con el objeto de superar las observaciones halladas para posteriormente redactar la propuesta detallada como conclusión de la investigación y como punto fundamental que contenga todos lo datos para su inmediata aplicación y que satisfaga las expectativas esperadas al inicio del trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DEL SEGURO DE CORTO PLAZOes_ES
dc.subjectPLAN INSTITUCIONAL ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectPROCESOS Y PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectREINGENIERÍAes_ES
dc.subjectCAJA NACIONAL DE SALUDes_ES
dc.titleDiseño de Reingeniería de procesos y procedimientos del Departamento Nacional de Cotizaciones de la Caja Nacional de Saludes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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