Plan de implementan de los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios para la Sub Alcaldía de la zona sur en el marco del SIGMA
Fecha
2005Autor
Aliaga Enriquez, Donka Geraldine
Tutor
Sangüesa Figueroa, René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los avances en los campos tecnológico y administrativo han proporcionado a las instituciones, tanto publicas como privadas, una facilitación en la integración, comunicación y coordinación de los elementos de los sistemas que las componen. En este sentido desde septiembre de 1999, viene desarrollándose e implementándose el sistema de gestión y modernización administrativa(SIGMA)en las entidades e instituciones del sector publico del país. Uno de estos casos es, el Gobierno Municipal de La Paz, que al momento cuenta con el equipo necesario instalado en cada una de sus subalcaldías; siendo la sub alcaldía de la zona sur distrito 5, objeto de estudio del presente trabajo. De esta manera, se ha procedido a la elaboración de un plan para la implementación de los procesos de compras y contrataciones en el marco del SIGMA que se constituye como una opción para optimizar el trabajo en busca de la eficiencia en el desarrollo de las funciones requeridas. Para ello, se ha recopilado información de fuentes primarias y secundarias agrupadas y ordenadas en los Marcos teórico, legal e institucional con el fin de formular una base científica respaldatoria. El marco teórico contiene los términos técnicos que son desarrollados en el trabajo. Por otra parte, el marco legal agrupa a las leyes, decretos y resoluciones Municipales que sustentan y justifican legalmente el presente documento.