Estrategias de comercialización para el Café Orgánico Tostado y Molido en el mercado de la ciudad de La Paz : Caso FECAFEB
Fecha
2008Autor
Illanes Paredes, Jeanette Mariela
Martela Martínez, Lilian Guadalupe
Tutor
Vera Ayoroa, Inés del Pilar, tutor
Cruz Ali, Policarpio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB) es una organización matriz nacional que agrupa a organizaciones económicas campesinas (OECAs). Hace aproximadamente dos años, con la intención de ampliar y diversificar sus mercados y ante la necesidad e interés de las OECAs de dar a conocer el café orgánico tostado y molido, surge la iniciativa de comercializarlo en el mercado nacional bajo una marca única, generando así un mayor valor agregado al producto. El presente trabajo "Estrategias de comercialización para el café orgánico tostado y molido en el mercado de la ciudad de La Paz, Caso: FECAFEB", se justifica ante el interés de sus afiliados de dar a conocer el café orgánico tostado y molido 100% puro, introduciendo al mercado nacional e inicialmente al mercado de la ciudad de La Paz. Por lo tanto, basados en el proceso de investigación de campo, se desarrolló el Plan Anual Estratégico de Mercadotecnia tomando en cuenta sus etapas que son: definición de la misión, establecimiento del objetivo de marketing, análisis de situación, selección del mercado objetivo, diseño de la mezcla estratégica de marketing, implementación, evaluación y control. En los sucesivos capítulo se aborda los aspectos generales en relación al trabajo a desarrollarse, el marco teórico, la metodología de la investigación, el marco práctico y por último la propuesta con sus respectivas recomendaciones.