Evaluación de la implantación del Sistema de Administración de Personal a través del Cuadro de Mando Integral en el Servicio Departamental de Caminos en los ámbitos de Capacitación Productiva y Registro
Fecha
2006Autor
Laura Siñani, Jenny Rita
Mamani Velásquez, Silvia Judith
Tutor
Vidaurre Oroza, Carlos René, tutor
Montes, Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido esta inspirado en la visión de búsqueda de eficiencia y eficacia en el Servicio Departamental de Caminos La Paz y su personal y tiene como objetivo realizar el análisis y evaluación de los subsistemas de capacitación productiva y registro, a través del Cuadro de Mando Integral, para mejorar el rendimiento del personal para alcanzar mayor eficiencia de la función publica, así mismo contar con un registro que permita controlar el funcionamiento del SAP donde el flujo de información sea oportuno, a fin de contribuir en la toma eficiente de decisiones; aplicando alternativas de cambio, de mejoras y aumentando los beneficios en un entorno de alta satisfacción para el personal y la sociedad. El SEDCAM es una institución dedicada a brindar servicios de construcción, mantenimiento y reparación de caminos, siendo un órgano operativo y desconcentrado de la Prefectura con competencia de ámbito departamental e independencia de Gestión técnica, dependencia directa del Prefecto y dependencia funcional del Director de Desarrollo de Infraestructura de la Prefectura. El presente trabajo esta orientado a generar una serie de recomendaciones para minimizar los problemas que se generan por mala aplicación de los procesos de los subsistemas de capacitación y registro tomando en cuenta aspectos del Cuadro de Mando Integral, de acuerdo al objetivo que persigue el trabajo realizado. Las recomendaciones que se plantean son: 1. La condición más importante para el éxito es la capacidad de la Dirección y el equipo técnico de comprender las falencias que origina su mala implantación y los beneficios que puede obtener al momento de contar con un personal capacitado y con sistemas de información pertinentes y eficientes. 2. Para que el modelo sea aceptado y utilizado, debe ser entendido y contar con el respaldo de los funcionarios que trabajan en la institución y debe constituirse un equipo de trabajo para su implantación. 3. Cumplidas las anteriores recomendaciones es necesario el uso de indicadores como las planteadas en la propuesta, estos ayudaran a medir el nivel de desempeño, saber responder cuando una determinada acción ha tenido éxito. Finalmente podemos concluir en: Este trabajo pretende ser un aporte profesional a resolver problemas que surgen por la mala implantación de l a consecución de procesos en los subsistemas del SAP específicamente de Capacitación y Registro. Por último demuestra que el cuadro de mando integral traduce la estrategia y la misión en un conjunto de indicadores que informen de la consecución de los objetivos, puesto que es un instrumento de motivación de los funcionarios, de mejora continua y de revisión de la estrategia. Con todo ello se puede contribuir a mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los sistemas administrativos que se implanten en la Institución.