Optimización de los procesos administrativos para la actualización y control de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de la defensoría del pueblo gestiones 2014 al 2015
Fecha
2020Autor
Reyes, Vania Victoria
Sánchez Zegarra, Vaneza Sandivel
Tutor
Mejía Flores, Nicómedes René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo dirigido fue desarrollado en la Unidad Financiera de la Defensoría del Pueblo, con el fin de optimizar los procesos administrativos y limitar los riesgos internos y externos que afectan las actividades de la organización, proporcionando un grado de seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos de eficacia y eficiencia de las operaciones, de confiabilidad de la información financiera y de cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas, así como las iniciativas de calidad establecidas. El presente trabajo, se realizó con el propósito de optimizar los procesos administrativos de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de la Defensoría del Pueblo, para disminuir los cargos de cuenta documentados entregados a ex personal de la institución y las obligaciones pendientes de pago con proveedores. Se procedió a su análisis y diagnóstico sobre la forma como están siendo desarrolladas las actividades administrativas relacionadas con las cuentas por cobrar y por pagar. Conociendo el problema de la entidad del sector público, se propuso un modelo practico y completo de lineamientos a seguir durante el proceso.