La infraestructura caminera en el proceso de desarrollo regional del nor-oeste boliviano
Fecha
1989Autor
Rodríguez Téllez, Harley Jesús
Tutor
Villarroel Grillo, Juan, tutor
Metadatos
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I. INTRODUCCIÓN. 1.1. Marco referencial del tema. 1.2. Marco conceptual. 1.3. Delimitación. 1.4. Justificación. 1.5. Objetivos. 1.6. Planteamiento. 1.7. Hipótesis. 1.8. Metodología. II. CARACTERÍSTICAS GENERALES. 2.1. Aspectos físicos. 2.2. Estado de desarrollo actual. III. ANÁLISIS DEL SISTEMA DE TRANSPORTES. 3.1. Características en Latinoamérica. 3.2. Descripción del sistema nacional. 3.2.1. Sistema ferroviario. 3.2.2. Sistema fluvial y lacustre. 3.2.3. Sistema Aéreo. 3.2.5. Sistema carretero. 3.3. Perspectivas futuras. 3.4. Organismos administrativos. IV. EL SISTEMA VIAL DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ. 4.1. Diagnostico departamental. 4.1.1. Sistema ferroviario. 4.1.2. Sistema fluvial-lacustre. 4.1.3. Sistema Aéreo. 4.2. Sistema carretero. 4.3. Proyectos en ejecución. V. EL DESARROLLO REGIONAL DEL NOR-OESTE BOLIVIANO. 5.1. Delimitación del Área. 5.2. La tradicional Importancia de los caminos de herradura. 5.2.1. Misiones de Apolobamba. 5.2.2. Caminos de las Misiones. 5.2.3. El transporte en la región. 5.3. El espacio económico regional. 5.3.1. Tramo La Paz – Charazani. 5.3.2. Tramo Charazani – Apolo. 5.3.3. El espacio geográfico de la provincia Franz Tamayo. 5.3.4. Tramo Apolo - Puerto Heath. 5.3.5. El espacio geográfico de la provincia Iturralde. 5.3.6. Tramo Puerto Heath – Cobija. 5.3.7. El espacio geográfico del departamento de Pando. VI. INCIDENCIA DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA REGIOS DEL NOR-OESTE BOLIVIANO. 6.1. Sinopsis. 6.1.1. Heterogeneidad topográfica. 6.1.2. Recursos naturales. 6.1.3. Población escasa. 6.1.4. Producción de subsistencia. 6.1.5. Elevado costo de vida. 6.1.6. Comunicaciones. 6.1.7. Servicios básicos. 6.1.8. Inversiones públicas. 6.2. Tramo en estudio. 6.3. Integración vial La Paz-Cobija. 6.4. Importancias de las poblaciones en función al ámbito económico. 6.4.1. Charazani. 6.4.2. Apolo. 6.4.3. Las localidades de San Fermín y Guarayos. 6.4.4. Ixiamas. 6.4.5. Puerto – Heath. 6.4.6. Cobija. 6.5. Vinculación Intra – Regional. 6.5.1. Provincia Bautista Saavedra. 6.5.2. Provincia Franz Tamayo. 6.5.3. Provincia Iturralde. 6.5.4. Departamento de Pando. 6.6. Migraciones Planificadas. 6.7. Relaciones Internacionales. VII. INGENIERÍA ECONÓMICA DE LA INFRAESTRUCTURA CAMINERA. 7.1. Conceptos. 7.2. Aspectos técnicos. 7.3. Trabajos a realizar. 7.4. Diseño de la carretera Apolo-Puerto Heath. 7.5. Aspectos económicos. 7.5.1. Alternativa propuesta. 7.5.2. Alternativa (A) propuesta por CORDEPAZ. Alternativa (B) propuesta por la tesis. 7.6. Evaluación de Alternativas. 7.6.1. Relación Inversión por Km. 7.6.2. Tráfico Promedio Anual (TPDA). 7.6.3. La TIR Incremental. 7.6.4. Impacto Cuantificable del Proyecto. 7.6.5. Costo Promedio Standard. 7.6.6. Análisis de Comparación. 7.6.7. Financiamiento. VIII. CONCLUSIONES. 8.1 Síntesis. 8.2 Diferentes Niveles de Verificación. 8.3 Recomendaciones. BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS.