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dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Sheyla Fabiola, tutora
dc.contributor.authorHuanca Mallea, Jeaqueline
dc.date.accessioned2021-06-18T15:17:07Z
dc.date.available2021-06-18T15:17:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25443
dc.description.abstractLa SL para la mejora continua de la calidad, es una herramienta que ayuda a diagnosticar la organización de un servicio de salud. Objetivo. Determinar la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería para la mejora continua de la calidad del Policonsultorio C.P.S. El Alto, gestión 2019. Metodología. Estudio con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, transversal. El universo de trabajo estuvo constituido por el total de enfermeras de la población en estudio. Se aplicó una encuesta que consta de 39 ítems, validado por expertos. Resultados y Conclusiones. La SL según la dimensión extrínseca es alta (65%) pero no causan motivación si están presentes, solo previenen la insatisfacción y según la dimensión intrínseca es media (65%), siendo motivadores del trabajo pueden incrementar el rendimiento laboral. Los aspectos que generan mayor satisfacción son: pagan una suma justa por el trabajo que realiza (90%), la relación con sus superiores es cordial (60%), tengo empatía con mis colegas de trabajo (70%), la comunicación aparenta ser buena en el servicio (60%), el personal considera que tienen conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar su trabajo (100%), disfrutan de la labor que realizan en su trabajo (85%), se sienten felices por los resultados que logran en su trabajo (80%), su trabajo es un reto estimulante cada día (80%), su trabajo es una fuente de realización personal (70%). Los aspectos que generan mayor insatisfacción son: no se retribuye económicamente o en horas de trabajo el tiempo extra que trabajan (80%), no reciben alimentación por trabajar en un área de riesgo (70%), deficiente solidaridad entre compañeros de trabajo (70%), deficiencia en recursos materiales (60%), cuando hacen un buen trabajo no reciben el reconocimiento que debería recibir (65%), los que hacen bien su trabajo no tienen una buena oportunidad de ser promovidos (70%). Palabras claves: Satisfacción laboral, personal de Enfermería, dimensiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectSATISFACCION LABORALes_ES
dc.subjectPERSONAL DE ENFERMERIAes_ES
dc.titleSatisfacción laboral del personal de enfermería del Policonsultorio Caja Petrolera de Salud El Alto, gestión 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médicaes_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en Gestión de Calidad y Auditoria Médicaes_ES


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