Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedregal Villanueva, Juan Francisco María
dc.contributor.authorNistauz Sorzano, Angela Gricel
dc.date.accessioned2021-06-09T18:34:46Z
dc.date.available2021-06-09T18:34:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationElaboración y Evaluación de Proyectos Educativoses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25402
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una investigación que nace a partir de la indagación en los nuevos aportes de la disciplina en “Psicomotricidad”, la cual surge a finales del siglo XIX, generando un bagaje de conocimientos propios y particulares. Uno de los aspectos a considerar en la tesis, se vincula con la población que desarrolla estudios superiores, en este caso, estudiantes de pregrado, que se desenvuelven en carreras pertenecientes a la Universidad Salesiana de Bolivia, es por esta razón que la población de estudio considerara a los estudiantes de decimo semestre de la carrera de Psicomotricidad, Ciencias de la educación e Ingeniería de Sistemas. Las competencias que hoy por hoy, son elementos estudiados y revisados en diferentes universidades, consideran una mirada amplia y compleja a todo él diseño curricular actual, y por tal efecto implica un proceso a largo plazo. Es por esta razón que dentro de la revisión de las competencias, se considera las “competencias transversales”; siendo contenidos abordados de forma intrínseca en la formación de competencias específicas, las cuales guardan relación con la actitud, comunicación, relación o la forma de enfrentar ciertas situaciones en el campo profesional; sin embargo, son consideradas como elementos básicos en cualquier profesión, porque habilitan capacidades importantes para el campo laboral. La investigación busca determinar estos aspectos, para posteriormente dar una propuesta ajustada a las carreras participes de la investigación. Estudio que pretende conocer las características y la relación entre ambas variables, enmarcada desde un enfoque mixto, y de diseño no experimental, valorando que la posibilidad de intervenir, primeramente debe centrarse en la relevancia de identificar la necesidad pertinente de estos elementos que fundamenten la propuesta Psicomotriz. Es por esta razón que el objetivo de la investigación reside en identificar las características de su expresión corporal y las competencias transversales, las cuales se ligan a elementos propios en la persona, y podrían vincularse entre sí, posibilitando un espacio de trabajo desde la psicomotricidad en apoyo a las competencias transversales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS TRANSVERSALESes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.titleCaracterización de la expresión corporal y su relación con las competencias transversales de las carreras que pertenecen a la Universidad Salesiana de Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem