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dc.contributor.advisorNagashiro Romero, Marga Sayonara, tutor
dc.contributor.authorPabón Nina, Keyla Noeli
dc.date.accessioned2021-05-12T19:11:26Z
dc.date.available2021-05-12T19:11:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25108
dc.description.abstractEl presente plan de negocio nace como respuesta a las necesidades detectadas en una sociedad donde el tiempo es relativamente escaso y donde la importancia de la naturaleza en la percepción y contemplación humana va en crecimiento. Empresa VINKA S.R.L. ofrecerá servicios integrales de paisajismo y jardinería, donde destacarán tres líneas; mantenimiento de jardines (Cuidado, limpieza de las áreas verdes); diseño o remodelación (arte para hacer de un área verde un lugar único a través de los diferentes estilos que se ofrecen); y por último el sembrado de césped o instalación de tepes, todos los servicios contarán con una atención personalizada, que destaque la calidad a través del estudio de expectativas y percepciones de los clientes hacia los servicios. Mediante trabajo de campo se identificó como mercado potencial a mujeres casadas con edades a partir de los 30 a los 60 años, que viven en el departamento de La Paz, Macrodistrito Sur, Zona de Achumani, con un alto poder adquisitivo; quienes realizan diversas actividades, una gran parte dedicada al cuidado de su familia a tiempo completo y algunas también realizan actividades económicas. Se identificó a la competencia directa conformada principalmente por empresas unipersonales que aún no se encuentran posicionadas en el mercado, pero que poseen la fidelidad de sus clientes, se observaron empresas informales, también personas que ofrecen servicios varios que incluyen plomería, electricidad y jardinería que son trabajos no especializados. En cuanto a las estrategias de marketing, se estableció dos: el primero para ingresar al mercado mediante estrategia de precios de penetración y para el posicionamiento de la marca en la mente de los demandantes se trabajará en un posicionamiento según el estilo de vida del cliente. Como estrategia general se utilizará el Marketing Mix 4P´s; Producto o servicio donde se determinó estrategias para cada etapa de vida del servicio (Introducción, crecimiento, madurez y declive), en la fijación de los precios serán orientados a acrecentar las ventas, es decir se utilizará un creme de precios, iniciaremos con bajas tarifas y posteriormente se incrementarán, se determinó factible ésta estrategia con la inscripción de la empresa al Plan Generación de Empleo. La forma de distribución del personal y las maquinarias será mediante movilidad particular, bajo un cronograma e implementación de la Ruta más corta; plaza, la oficina central estará ubicado en la zona de Achumani para comodidad del cliente; en cuanto a la promoción de la empresa se reforzará la marca con el marketing directo, es decir mediante redes sociales, blog, página de Facebook y tarjetas personales como primer paso, también nos ayudará en gran manera el marketing boca a boca, es decir la recomendación de familiares o amigos. Según encuestas realizadas para el primer año se prevé un total de demanda de 581 servicios, en su primera línea 557 servicios anual con ingresos de Bs.193.626.-, en la segunda línea de servicios 12 anual con ingresos de Bs. 63.900.-, la tercera línea con demandas esperadas de 12 servicios anual correspondiente a Bs. 55.080.-, con precios variables según tamaño del terreno; la oficina central se localizará en plena Av. Rosendo Gutierrez y Javier del Granado en la zona de Achumani. Se contará con dos socios que invertirán como capital total inicial Bs. 145.000.- la determinación del punto de equilibrio se realizó en términos monetarios, estableciendo que la empresa debe sobrepasar Bs. 22.729,44 mensualmente y anualmente Bs. 272.753,24 para obtener utilidades; el valor de VAN es de Bs. 50.867,28 y el TIR 20,58985% concluyendo que la inversión que se realizará en el proyecto acrecentará la riqueza de los accionistas y el tiempo fijado para la recuperación de la inversión será de 4 años y medio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA DE JARDINERÍA VINKA S.R.L.es_ES
dc.subjectEMPRESA DE PAISAJISMO VINKA S.R.Les_ES
dc.titleEmpresa de paisajismo y jardinería ¨VINKA S.R.L¨es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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