Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHonorio Arcani, Limber, tutor
dc.contributor.authorQuiñajo Calle, Jullio Cesar
dc.date.accessioned2021-03-31T13:57:30Z
dc.date.available2021-03-31T13:57:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24923
dc.description.abstractEl presente proyecto de Grado , es una propuesta de un diseño de proyecto de aula y al interior del mismo como eje articulador el uso y el empleo de los títeres , como recursos de comunicación alternativa , el cual reforzara los buenos hábitos de higiene bucal en los estudiantes de primero de secundaria “A” de la Unidad Educativa Adventista Shalom. Una propuesta que desde el proceso de enseñanza y aprendizaje , donde se encuentra los componentes tales como: los objetivos, contenidos , las formas de organización , métodos , medios y la evaluación respectivamente , coadyuven a la aplicación de un conjunto de medios , como los boletines informativos , charlas , socio dramas , ferias socio comunitarias educativas , talleres , medios de comunicación y principalmente , el empleo de los títeres. En este sentido, para abordar el tema y modificar los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes de primero de secundaria “A” respecto de los hábitos de higiene bucal, se hace conocer el requerimiento y necesidad de los estudiantes de este nivel escolar a las autoridades de la unidad educativa adventista Shalom. Así también se espera que la propuesta del presente proyecto de Grado, sea parte de los planes y programas de la Unidad Educativa, principalmente, como programa preventivo para reforzar los hábitos de higiene en la población meta. El cual en el corto plazo , pueden replicar los conocimientos y prácticas sobre los hábitos de higiene bucal , tanto a sus compañeros (as) de los disti9ntos niveles escolares .A estos propósitos se pretende involucrar activamente a los padres de familia , educadores , plantel administrativo , junta escolar y organizaciones vivas de la zona de Senkata .Ya que todo proyecto de la pedagogía critica est5a dirigida a estos grupos sociales para analizar la relación entre sus propias experiencias cotidianas. Entonces con la aplicación del diseño de un proyecto de aula y con este un conjunto de medios, para reforzar los hábitos de higiene bucal, los estudiantes de primero de secundaria “A” participaran activamente, serán sujetos de derechos y se transformaran de su entorno vivencial, referente a los hábitos de higiene bucal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectHIGIENE BUCALes_ES
dc.subjectHABITOS DE HIGIENE BUCALes_ES
dc.subjectTITERES COMO RECURSO DE COMUNICACIONes_ES
dc.titleUso de los títeres como recurso de comunicación alternativa para reforzar hábitos de higiene bucal en los estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Adventista Shalom de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto durante la gestion 2016es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicción Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Comunicación Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem