Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Serrano, Rolando, tutor
dc.contributor.authorMendoza Bernal, Enzo Franciescoli
dc.date.accessioned2020-11-04T11:46:01Z
dc.date.available2020-11-04T11:46:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24363
dc.description.abstractLa escuela considerada como un ámbito estrictamente de formación académica, hoy en día no solo es la encargada de transmitir distintas prácticas educativas sino también de prácticas cívicas-festivas, donde los estudiantes que asisten al colegio además de cumplir con sus tareas preparan distintos festejos cívicos y agasajos que para ellos se traduce en una interrupción momentánea de su formación académica. Por lo tanto planteamos el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son las prácticas educativas y prácticas cívico-festivas que son realizadas durante la permanencia en el colegio de los estudiantes de 6to de secundaria de las unidades educativas Don Bosco Pampahasi D y Nuestra Señora de La Paz II? Para responder a esta pregunta se realizaron entrevistas a los estudiantes y profesores, donde las respuestas significativas se presentan en los capítulos de resultados, además de observación ocasional a los alumnos cuando realizaban actividades festivas y educativas. En conclusión el trabajo de investigación nos indica que las acciones de los estudiantes y profesores se inclinan más por la realización de actividades festivas que por las prácticas educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Sociologíaes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectFESTEJOS CIVICOSes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectEDUCACION ESCOLARes_ES
dc.titlePrácticas educativas y cívico - festivas en los colegios entre tareas escolares y fiestaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciaturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem