Diagnostico del proceso de evaluación de desempeño del personal del Instituto Nacional de Estadística- INE
Fecha
2011Autor
Miranda Arias, Fernando Boris
Tutor
Pérez Mollinedo, Marisol Irene, tutor
Choque Manzaneda, Jaime, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En relación a las actividades que desarrolla el INE, tomando en cuenta la importancia de la constante evaluación que se debe realizar al personal, se vio por conveniente optimizar los procesos de evaluación actuales aplicados en dicha institución, con el fin de generar lineamientos sólidos. Sabiendo que aquello implica tomar decisiones que permitan el cumplimiento de las metas trazadas por la institución. En este sentido, el diseño tiene como finalidad brindar a los responsables del proceso de evaluación del desempeño en cada dependencia o entidad un conjunto de elementos que les permita llevar a cabo, en forma objetiva y homogénea, la selección de candidatos para el otorgamiento de estímulos y recompensas. Definiendo como fundamental, proporcionar un método sistémico a quien efectúe la evaluación con el objeto de que pueda reflexionar seriamente sobre las fortalezas y debilidades del personal a su cargo. Por otro lado, se ha establecido un procedimiento estándar para la evaluación del desempeño de los servidores públicos, así también el evaluador dispone de una herramienta que permita retroalimentar a sus colaboradores en los aspectos en los que debe mejorar.