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dc.contributor.authorEspacio de Arte
dc.date.accessioned2012-11-12T20:05:01Z
dc.date.available2012-11-12T20:05:01Z
dc.date.issued2012-11-12T20:05:01Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2413
dc.description.abstractAquel que apostrofó y duro contra el pelicano que llevamos dentro, el "cóndor" Ugalde nos sorprende una vez más. Es una más de sus ironías? Es otra de sus irreverencias? A mí no me sorprende este sabor oceánico que propone Gastón. Allá lejos y hace tiempo, caminando sin fin por ese su salar de Uyuni, me explicaba de Taucas, Ballivianes y Minchines: los nombres sucesivos de los mares interiores que, al secarse, dieron origen a la sal que pisábamos. Y allí estaban, en las laderas de los cerros de Chuvica y Colcha, las marcas del océano ausente: 105 bosques de corales vueltos piedra, los caracoles que uno puede alzar con la mano, el eco de lo que alguna vez fue profundidad. Entonces, en medio de la montaña colosal, en medio del silencio cósmico y en medio de nuestro propio silencio, uno comprende que mar y cielo son la misma sustancia, que abismo y cumbre se cortejan, que no hace falta atravesar la mar para sentirse acunado por las olas o en medio de la tempestad. El problema es saber buscarlo. Gastón nos deve[a un signo, una huella, un brillo para que lo intentemos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.subjectARTISTAS BOLIVIANOSen_US
dc.titleGastón Ugalde; Marinasen_US
dc.typeBooken_US


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