Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalancha Castillo, Manuel, tutor
dc.contributor.authorMolina Ticona, Magaly Jhoselin
dc.contributor.authorVeliz Quiroz, Jazmin Andrea
dc.date.accessioned2020-09-15T18:25:03Z
dc.date.available2020-09-15T18:25:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23906
dc.description.abstractCuando se planea algún proyecto en la vida, ya sea de negocios o personal, normalmente se tiene un plan. Puede ser consciente o inconsciente, todos tenemos una idea de los pasos necesarios para seguir un objetivo, los costos y los beneficios asociados, los riesgos, las posibilidades de éxito y de fracaso. Sin embargo en los negocios es necesario contar con un plan por escrito. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se ha planteado contar con una propuesta metodológica, que permita atender la demanda de cursos para emprendedores provenientes de institutos técnicos y CEAs, ya que no cuentan con un adecuado material de apoyo, para que puedan elaborar un plan de negocios y así puedan establecerse en el mercado. El presente trabajo dirigido propone presentar una guía metodológica, el diseño de módulos formativos; que se utilizaran en el Taller de estructuración de plan de negocios, patrocinados por el Programa Municipal de Cultura Emprendedora; fundamentados en los problemas de las gestiones anteriores, que han tenido falencias en el apoyo a los emprendedores. Todo esto para dar a los emprendedores instrumentos y herramientas de capacitación, para aplicarlo en su negocio además de estructurar su plan de negocios. También se sostiene que el hecho de que varios emprendimientos en Bolivia no sean competitivos puede deberse a que muchos de estos surgen por necesidad más que por oportunidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMULACIÓN DE PERFILES Y PLANES DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO | INSTITUTOS TÉCNICOSes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDAD DE LOS EMPRENDIMIENTOSes_ES
dc.titleDiseño de una guía metodológica de formulación de perfiles y planes de negocio para incrementar la competitividad de los emprendimientos provenientes de institutos técnicos : caso de estudio PMCE - GAMLPes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem