Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar, Miguel
dc.date.accessioned2012-11-06T19:08:55Z
dc.date.available2012-11-06T19:08:55Z
dc.date.issued2012-11-06T19:08:55Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2364
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin plantear una interpretación propia de la historia del arte como un vuelo de la imaginación y así poder realizar un ambiente escultórico de carácter tetraléctico, vale decir que todas las esculturas están hechas exclusivamente a base del cuadrado ya que es una figura fundamental para nuestro pensar tetra. Si todo es cuadrado quiere decir que se puede hacer un ambiente que se convierta en una especie de "templo" del cuadrado, este ambiente tetraléctico permite rescatar la sabiduría de nuestros pueblos precolombinos que se basaron en el cuadrado tal cual lo demuestra el Arquitecto Carlos Milla Villegas en su libro "Génesis de la Cultura Andina" al igual que el Ingeniero J. Emilio Molina autor de la "Tetraléctica". La obra que presenta el artista consta de 5 piezas escultóricas que se acomodan a los costados y una al centro, las figuras que rodena la central están hechas de madera, material utilizado por su transportabilidad y por la facilidad que ofrece en el trabajo con la moto/sierra. Estas cuatro figuras representan las cuatro etapas históricas que plantea el autor a un nivel simbólico[ las dimensiones de las obras son de 1.42mts. una de 1.87mts. y otra de 1.96mts.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectESCULTURA TETRALECTICAen_US
dc.subjectESCULTURAen_US
dc.titleUna vision Tetratectica sobre la historia del Arteen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem