Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalante Cuba, Consuelo
dc.contributor.authorMamani Cocarico, Horacio
dc.date.accessioned2019-10-28T22:31:18Z
dc.date.available2019-10-28T22:31:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23212
dc.description.abstractCHOCOARTS S.R.L. es una iniciativa de carácter privado, orientada a la producción y comercialización de productos de chocolatería, en el cual se agrega un valor nutricional considerando ingredientes de primera calidad. La chía es un alimento que ayuda mucho al cuidado del peso corporal, debido a su alto contenido de fibra, misma que reduce la absorción y arrastra excesos de colesterol, grasas, etc. al mismo tiempo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares La iniciativa es realizar el lanzamiento de un producto con características de nutrición y sabor para nuestros clientes enlazando el chocolate con la chía a un mercado específicamente del género femenino puesto que en la actualidad muchas de ellas cuidan la parte estética y su salud. Los principales objetivos empresariales de CHOCOARTS se centran en capturar una base de consumidores que garanticen una demanda constante del producto, a través de la difusión de marca, posicionamiento del producto en la mente del cliente y constituirse en una alternativa alimenticia para los consumidores que desean una golosina, que evite en cierto grado el incremento de su peso, a un precio accesible. El producto se presentará en un empaque que facilita su consumo y conservación; en un tamaño de 100 gr. Es así entonces que la iniciativa empresarial busca incrementar su participación en el mercado local, focalizándose inicialmente en La Paz – Bolivia que tiene un potencial de 51.701 consumidores – cifra a justificada en el apartado potencial de ventas de este trabajo. La filosofía que tiene CHOCOARTS como empresa es de vender inmediatamente los productos elaborados, con el fin de garantizar un producto siempre fresco; permitiendo asegurar la calidad del producto, este último hecho requiere que la mejora del producto se convierta en una bandera para la organización, y constantemente ofrecerle a los consumidores productos con nuevas características. La localización de la planta se encuentra en la ciudad de La Paz, zona Alto Tejar, Calle Mariano Mamani # 1935, se ha tomado en cuenta el lugar porque se tiene accesibilidad a todos los servicios básicos que requerirá la empresa y por la fácil comercialización hacia el mercado y los incentivos fiscales presentes para las empresas constituidas en esta localización. Para la iniciativa de este proyecto se necesitará una inversión de Bs. 1.262.323 de los cuales los socios aportaran 67,58% y el restante que es un 32,42% será financiado por Banco Unión a tasa de interés del 11,5%. Los indicadores empleados para la evaluación de este proyecto muestran los siguientes resultados: VAN = 535.232, TIR= 27.36%, IR = 1.42 nos refleja que por cada un boliviano invertido retorna un bolivianos con 42 centavos. En conclusiones y de acuerdo a los resultados presentados anteriormente permiten establecer la factibilidad para la ejecución de este proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCHOCOART'Ses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE CHOCOLATESes_ES
dc.titlePlan de negocios Chocoart'ses_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem