Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Quiroga, Gabriel, tutor
dc.contributor.authorEspejo Molina, Fidel
dc.date.accessioned2019-10-22T17:27:37Z
dc.date.available2019-10-22T17:27:37Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23148
dc.description.abstractEn la sección Diagnóstica, el presente Trabajo, demuestra la incidencia que el seguro tiene en la economía, brindando protección a toda le estructura económica social. Por su naturaleza, el seguro produce y vende confianza, cubriendo en el corto plazo la reposición de los bienes que fueron destruidos por un accidente y/o siniestro, proporcionando de esta manera continuidad en la producción. El análisis toma en cuenta las particularidades del seguro privado el cual asume los riesgos a cambio de una prima que es el precio o costo técnico del seguro. Asimismo, para el correcto desenvolvimiento de las actividades de entidades aseguradoras estas están fiscalizadas por un Sistema regulador dirigido por la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros, la misma tiene la potestad de supervisar y controlar el mercado nacional de Seguros. En la Sección Propositiva, circunscribimos nuestro interés al ramo de seguros de aviación, y se demuestra que el Indice de Siniestralidad Nacional en el período analizado es considerable, más aún, en el caso concreto de la Fuerza Aérea Boliviana, donde este índice nos demuestra que la probabilidad de la ocurrencia de siniestros es un hecho. Por esta situación el Estado Boliviano al no contar con coberturas de seguro, principalmente de Casco (que cubre toda la aeronave contra cualquier accidente y su reposición en el corto plazo) y de Responsabilidad Civil (que ampara daños accidentales personales y daños a la propiedad causados por la aeronave o por cualquier persona u objeto caído de la misma), está perdiendo considerables recursos económicos, consecuentemente, conociendo el valor de las aeronaves, concluimos que el patrimonio estatal en el sector de la aviación, está decreciendo, y una de las principales causas es la falta de una política bien definida respecto a los alcances de las Coberturas de Seguro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectSEGUROSes_ES
dc.subjectSEGURO DE AVIACIÓNes_ES
dc.subjectLEY DE SEGUROSes_ES
dc.titleLa necesidad del seguro para la protección de las aeronaves estatales contra todo riesgoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem