Direccionar la estrategia de marketing al insight de la nueva clase media en teatros de la ciudad de La Paz
Fecha
2018Autor
Aguilar Quispe, Gabriela
Machaca Mollo, Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Problemática: Bajo la evidencia de variación de la demanda en el mercado, actualmente, se puede observar la diversidad en productos y servicios, la forma en que las empresas los presentan y cómo el consumidor se siente atraído por ellos llamando la atención de su comportamiento frente a estrategias y dado que es uno de los temas gerenciales de mayor importancia, ayuda a obtener ventajas en un entorno cambiante. Es así que los cambios que se producen a escala mundial, no ha dejado al margen al marketing y sus nuevas herramientas de investigación y dirección. ¿Cómo incide la implementación de una nueva herramienta de marketing en la estrategia expresada en la conexión del usuario perteneciente a la clase media transformada con el teatro de la ciudad de La Paz? Objetivo: Presentar al Insight como una herramienta de marketing que direccione la estrategia a partir del estudio en los cambios de la clase media paceña y hábitos de consumo de espectadores de teatro. Técnicas de investigación: Análisis documental, observación, entrevista y encuesta. Muestra: Se realizó el trabajo de campo con 150 espectadores teatrales de la ciudad de La Paz. Resultados: Efectivamente existe el cambio de la tradicional clase media a la nueva clase media, la cual no se define por sus ingresos como anteriormente se afirmaba sino por su consumo, además que el Insight es una herramienta de la estrategia de marketing, esta requiere de mayor atención por afianzar el vínculo empresa-consumidor por lo cual se presenta el proceso de revelación del Insight , tomando en cuenta las variables antecedentes que proceden en el estudio del pensar, sentir y actuar del consumidor el cual está conformado por cuatro etapas y posteriormente se desarrollan los consumer portraits intelectual, pasional y popular.