Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaldin Alanez, Dimelsa Carminia
dc.contributor.authorTorrico Pérez, Gabriela, Tutor
dc.date.accessioned2019-08-15T14:51:32Z
dc.date.available2019-08-15T14:51:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22406
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Golden, la cual pertenece al rubro de servicios y su actividad principal es brindar servicio de sonido e iluminación para diferentes eventos institucionales y sociales en general. La necesidad de contar con un Sistema de Gestión de Calidad hace que Golden pueda diferenciarse del mercado y le permita la mejora continua de la organización, además de lograr servicios de calidad, aumentar la fidelización de los clientes y reducir costos de no calidad. En el primer Capítulo se especifica cuáles son las causas que orientan a la empresa Golden a ver la necesidad de contar con un Sistema de Gestión de Calidad, además se especifica el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación y el alcance del proyecto. En el Segundo Capítulo hace referencia al contenido temático del proyecto como base para su elaboración y aplicación. En el Tercer Capítulo se realiza la presentación de la empresa, la cual muestra todos los servicios ofrecidos, su forma de trabajo, y las condiciones en las cuales se encontraba antes de la realización del proyecto. En el Cuarto Capítulo se realiza un diagnóstico del estado actual de la empresa con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008, en el cual se realizó un diagnostico cuantitativo y se evidenció un cumplimiento del 5.También se elaboró un diagnóstico de la empresa en cuanto a la identificación de riesgos, higiene y seguridad ocupacional, con este diagnóstico se evaluó los factores de riesgos que existen en la operativa diaria de Golden y nos permite ver el grado de peligrosidad de los mismos y poder actuar sobre ellos para prevenirlos. Y por último se realizó un diagnóstico del estado actual de la empresa respecto a la competencia, utilizando encuestas que nos permitieron saber cómo percibe el cliente a Golden y el grado de satisfacción que esperan. En el Quinto Capítulo se desarrolla el Sistema de Gestión de Calidad, para lo cual se determinó como primera instancia los procesos necesarios y su interacción, asegurando la operación, control, seguimiento y medición, a través de indicadores y estableciendo la documentación necesaria para el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008, en los cuales se tienen los Procedimientos de Atención al Cliente, Producto y Servicio no Conforme, Acciones Correctivas y Preventivas, además del Manual de Calidad, la Política de Calidad entre otros. En el Sexto Capítulo se establece las acciones a tomar para la implementación del SGC así como las actividades planificadas para la eficacia del mismo. Para poder mantener la seguridad en las operaciones de la empresa se realizó la señalización de los ambientes y el análisis de la cantidad de extintores, así como los EPPS necesarios para la seguridad del personal, y de esta manera prevenir y reducir los accidentes. Se instaló la infraestructura necesaria para el cumplimiento de la norma y para mejorar el servicio ofrecido. El horizonte estimado del proyecto es de 184 días en total 36.8 semanas las cuales abarcan desde la etapa de preparación y diseño del SGC, hasta la implementación del mismo. En el Séptimo Capítulo se hace una evaluación económica utilizando el método Costo Beneficio en el cual se afirma la conveniencia de la implementación del proyecto. En el Octavo Capítulo se concluye que el proyecto cumple con todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los objetivos planteados para su realización, además asegura su eficacia y recomienda la culminación de su implementación y el mantenimiento y aseguramiento del SGC. PALABRAS CLAVE.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA GOLDENes_ES
dc.subjectISO 9001:2008es_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.titleDiseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, Basado en la Norma ISO 9001:2008, Aplicado en la Empresa GOLDENes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem