Priorización de la inversión municipal para el desarrollo local en los distritos 16 - 17 del macrodistrito IV de la ciudad de La Paz
Fecha
2009Autor
Velarde Velarde, Rubén Felipe
Tutor
Brieger Rocabado, Marlen Erika, tutora
Sucujayo Chávez, Luis Adolfo, relator
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
CAPÍTULO I. 1.1. INTRODUCCIÓN. 1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.2.1. Problema de investigación. 1.2.2. Algunos de los factores que intervienen en la determinación del problema. 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. 1.3.1. Objetivo General. 1.3.2. Objetivos Específicos. 1.4. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. 1.4.1. Delimitación Espacial. 1.4.2. Delimitación Temporal. 1.5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 1.5.1. Fuentes de recolección de información. CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO. 2.1. INTRODUCCIÓN. 2.2. LA PLANIFICACIÓNPARTICIPATIVA. 2.2.1 Propósito de la PP. 2.2.2. Objetivos de la planificación participativa. 2.2.3. Actores Y Roles. 2.2.3.1. Gobierno Municipal. 2.2.3.1.1. Alcalde Municipal. 2.2.3.1.2. Concejo Municipal. 2.2.3.1.3. Técnicos Municipales. 2.2.3.2. Asociaciones Comunitarias. 2.2.3.3. Organizaciones Territoriales de Base (comunales o 14barriales). 2.2.3.4. Otras organizaciones de la sociedad civil. 2.2.3.5. Otras Instituciones Públicas. 2.2.3.6. Instituciones Privadas de Desarrollo. 2.3. LA PLANIFICACIÓN COMO PROCESO. 2.3.1. Requisitos de la planificación eficaz. 2.3.2. Atributos que debe tener la Planificación Comunal. 2.4. ACERCA DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL (DEL). 2.4.1. Definición. 2.5. FUNCIONES DEL MUNICIPIO EN EL DESARROLLO LOCAL. 2.6. PERCEPCIÓN DEL DESARROLLO EN LOS MUNICIPIOS. 2.6.1. Naturaleza del desarrollo. 2.6.2. Diagnóstico del desarrollo. 2.7. EL MUNICIPIO O GOBIERNO LOCAL. 2.7.1. Tareas de un gobierno local impulsor del Desarrollo Económico Local. 2.8. INVERSIÓN MUNICIPAL. 2.8.1. Inversión pública municipal. 2.8.2. Sistema electrónico de inversión municipal (SIM). CAPÍTULO III. MARCO LEGAL 3.1. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO. 3.2. LEY DE GASTOS MUNICIPALES. 3.3. NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. 3.4. DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. 3.5. LEY DE ADMINISTRACION Y CONTROL GUBERNAMENTALES. 3.6. LEY DE MUNICIPALIDADES. 3.7. LEY DE PARTICIPACIÓN POPULAR. 3.8. DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA. 3.9. NORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GMLP. 3.8.1 Objetivo. CAPÍTULO IVCARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE LA PAZ SEGÚN MACRODISTRITO. 4.1. ANÁLISIS DEL PLAN OPERATIVO ANUAL. 4.1.1. Los ingresos municipales. 4.2. FONDO DE ATENCIÓN DE CIUDADANA. 4.3. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE LA PAZ SEGÚN MACRO DISTRITO. 4.4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MACRO DISTRITO IV. 4.4.1. Aspectos geográficos. 4.4.1.1. División distrital. 4.4.1.2. Aspectos sociodemográficos. 4.4.1.2.1. Pobreza según género. 4.4.1.2.2. Educación según género. 4.4.1.2.3. Principal actividad jefes de hogar mujeres. 4.4.1.2.4. Principal actividad jefes de hogar hombres. 4.4.1.2.5. Identificación étnica. 4.5.LA EXISTENCIA DE DESIGUALDADES ECONÓMICAS DE LOS DISTRITOS. 4.5.1. Una aguda desigualdad en la distribución de los ingresos. 4.6. PROBLEMAS POR LA QUE ATRAVIESA LA SUB ALCALDÍA SAN ANTONIO. 4.6.1. Análisis organizacional de la subalcaldía del macro distrito 4. 4.6.2. Análisis del M-D IV tomando como prioridad los distritos 16 Y 17. 4.6.3. Diagnóstico de los distritos 16 Y 17. 4.6.3.1. Situación territorialD-16. 4.6.3.2. Situación territorialD-17. 4.7. CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTRITOS 16 Y 17. 4.7.1. Situación económica de los distritos 16 Y 17. CAPÍTULO V. PARTE PROPOSITIVA DEL TRABAJO. 5.1. OBJETIVO GENERAL. 5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS665.3. CRITERIOS DE PRIORIDAD. 5.4. TALLERES DISTRITALES MUNICIPALES –VECINALES. 5.5. DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DISTRITAL. 5.6. ANÁLISIS MUNICIPAL –VECINAL. 5.7. ASIGNACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. CAPÍTULO VI. 6.1. CONCLUSIONES69BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS.