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dc.contributor.advisorPatzi Poma, Justo Carlos, tutor
dc.contributor.authorConde Sangueza, Fabian
dc.date.accessioned2019-06-26T16:41:00Z
dc.date.available2019-06-26T16:41:00Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21592
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es proporcionar conocimientos teóricos y su relación con la economía. Para investigar, evaluar y diseñar políticas ambientales además comprender la relación entre la economía y el medio ambiente. I. DIAGNOSTICO La lucha contra los fenómenos se realizó desde el uso del arco, uso de cohetes, tnt, cañones antigranizo, para reducir el tamaño del granizo. A mediados de la década de 1950 se desarrolla un sistema coordinado de seguimiento de huracanes mejorando a lo largo de los años con el uso de radares, satélites meteorológicos y otros instrumentos que brindan sistemas de predicción anticipados. Desde los desastres de 1982 - 1983 la OEA expresó su preocupación en el manejo de amenazas naturales, implementa cooperación técnica dirigida a mitigar desastres, capacitación de personal para el manejo de estas amenazas y suministrar información a los responsables de gobierno. II. FENOMENOS NATURALES En el capítulo II se menciona los fenómenos naturales desde su origen desarrollo y disipación, se menciona sus características su finalidad y determinar la magnitud, descubrir para establecer una descripción clara de los siguientes fenómenos: Estructura de la atmósfera, Radiación solar, La humedad, Tormentas eléctricas, Huracanes, El niño, Contaminación ambiental, Efecto invernadero y la Capa de ozono. III. PERDIDAS ECONOMICAS POR FENOMENOS NATURALES La última década se caracteriza por pérdidas y desastres por estos fenómenos. NN.UU. declara como decenio internacional para la reducción de desastres naturales. 1985-1999 las pérdidas económicas se estiman en 891 billones y 78 billones el año 1999. IV. PROPUESTA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL En este capítulo se sugiere la implementación inmediata de programas de Educación y Capacitación Ambiental, analizar para tomar medidas correctivas a fin de mitigar las pérdidas con el objetivo de brindar criterios de orientación como una forma de aviso preventivo que permita disminuir los efectos naturales. V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES.- Las actividades de educación ambiental permanecen relajadas por falta de currícula académica, quizá el presupuesto sea un factor limitante, falta de información adecuada y acceso limitado a la bibliografía. Bolivia no dispone de tecnología para medir los fenómenos naturales, no existe coordinación entre las instituciones relacionadas al medio ambiente. RECOMENDACIONES: adoptar formas y metodologías de enseñanza de fenómenos a todas las esferas de la población, incentivar las actitudes de conducta y buscar una currícula adecuada para cada nivel de enseñanza. Se debe presentar a la población la información y capacitación que les permita analizar sobre las consecuencias de la realidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectFENOMENOS NATURALESes_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectPERDIDAS ECONOMICASes_ES
dc.subjectDESASTRES NATURALESes_ES
dc.titlePérdidas económicas por fenómenos naturaleses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


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