Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Rada, Hernán Daniel, tutor
dc.contributor.advisorFernández Vargas, Javier, relator
dc.contributor.authorCallisaya Uchani, Esther
dc.date.accessioned2012-10-16T17:30:10Z
dc.date.available2012-10-16T17:30:10Z
dc.date.issued2012-10-16T17:30:10Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2153
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento de investigación es realizar un análisis real del consumo de Castaña en el mercado local, que permita comprender las causas que expliquen el mínimo consumo de dicho producto, más aun por su alto valor nutricional, aspectos que le permite a Bolivia constituirse en el mercado mundial, como el primer productor y exportador de Castaña. Y sobre todo para optar al grado de Licenciatura en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El presente trabajo se divide de la siguiente manera: En el Capítulo I, se detalla los antecedentes a la presente investigación como también una breve introducción a lo que se constituye el presente trabajo de investigación. En el Capítulo II, se presenta el Marco Metodológico y de Procedimientos en donde se muestra el planteamiento del problema, justificación técnica, económica y social, planteamiento del objetivo general y objetivos específicos de la investigación. En el Capítulo III, se presenta todo el Marco Teórico y Conceptual, abordando aspectos como: Soberanía Alimentaría, estudio de mercado, mercadotecnia y demás. En el Capítulo IV, se encuentra el Marco Práctico donde se recopila la sustentación Teórica para desarrollar los objetivos que se trazó al inicio de la investigación. Mostrando: - Los componentes químicos de la Castaña y los beneficios que implica su consumo. - Luego se procede a explicar todo lo referido a la comercialización y consumo de la Castaña en el mercado internacional y en el mercado local. - De similar manera pasamos a desarrollar las exportaciones de Castaña para explicar su efecto en el mercado interno. - Posteriormente se procede al análisis del mercado de la Castaña para determinar los canales de distribución en el mercado local, la competencia y clientes de la Castaña. 2- En el estudio de mercado se analiza los diferentes puntos de venta de Castaña en el mercado local, el precio y calidad de la misma entre otras que expliquen su comportamiento en el mercado local. - Luego mediante el uso de Entrevistas, Encuestas y la observación directa se realiza un análisis descriptivo y un análisis analítico de la información recopilada para describir los factores que afectan al consumo interno de Castaña. Estipulado en la NCPE. - Finalmente damos a conocer los puntos más importantes de la Soberanía Alimentaria, para conocer el rol del Estado en el consumo de Castaña, también se muestra algunos argumentos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización Mundial de Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobre la desnutrición y el costo de la deficiencia alimentaria en el capital social que afecta a la economía de un país. En el Capítulo V, se podrá apreciar las Conclusiones llegadas después del estudio y algunas recomendaciones que se consideraron importantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectCASTAÑAen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectEXPORTACION DE CASTAÑAen_US
dc.subjectCONSUMO DE CASTAÑAen_US
dc.subjectCONSUMO CASTAÑA - LA PAZen_US
dc.titleFactores que determinan el consumo de castaña en la ciudad de La Pazen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem