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dc.contributor.advisorFernández Vargas, Javier, tutor
dc.contributor.authorZaballa Gutierrez, Ronald Alejandro.
dc.date.accessioned2019-05-02T16:29:25Z
dc.date.available2019-05-02T16:29:25Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20068
dc.description.abstractLos medios de comunicación se han vuelto esenciales para la toma de decisiones por lo tanto el Internet podría ser incluso mucho más importante en países con pocos recursos económicos como el nuestro. A través de la Internet, se tiene acceso a una enorme riqueza de información, en el mercado comercial, una vez que se establece el acceso local, la red permite que las compañías se comuniquen con el exterior a bajo precio, eso lo hace muy atractiva para las empresas en su conjunto. Conforme Internet se vaya convirtiendo en una herramienta para servir a compañías y para anunciar productos, su uso resultara más y más importante para las empresas latinoamericanas que desean hacerse más visibles en el mercado. Por tales motivos expuestos es que se realizó el estudio de la demanda del Internet en nuestro Departamento donde se llegó a las conclusiones y recomendaciones siguientes. CONCLUSIONES • El Internet es uno de los grandes avances tecnológicos que provoca un salto fundamental en el desarrollo por ende se constituye en un medio insustituible. • La incidencia de la pobreza es elevada en el país este hecho repercute directamente en el crecimiento de la demanda. • El índice de alfabetización en nuestro país se constituye en un factor que va contra la demanda de los servicios. • El costo del acceso al servicio se constituye en un factor determinante para su uso. • Según los datos recabados se evidencia que los principales usuarios se constituyen en personas universitarias y profesionales lo cual refleja el creciente empleo del servicio en la enseñanza superior. • Se evidencia una falta de solvencia respecto a su manejo. • En la actualidad no se utilizan los beneficios reales por tanto se pierde Inversión y generación de empleos. RECOMENDACIONES • Se debe conformar centros educativos especializados que oferten cursos en distinta índole (enseñanza virtual). • Es fundamental que el servicio sirva como medio por el cual se transen bienes tangibles, servicios operaciones monetarias y otros. • La Internet debe permitir la interrelación empresarial a fin de promover su eficiencia. • El Estado boliviano debe promover el uso del servicio en las entidades educativas. El Estado debe promover la creación de empresas especializadas para ofertar el servicio y así emplear en el mercado, este hecho debe repercutir en bajos precios y por lo tanto crear nuevos niveles de demanda.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titlePerspectivas y condicionantes para el desarrollo de la demanda de internet en el departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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